La lluvia provoca el descenso de visitantes a la Muralla

P.R.
-

Las visitas al primer monumento abulense se redujeron este puente un 15 por ciento respecto al mismo período de tiempo de 2019. Pero a la vez se incrementaron los turistas en otros monumentos de la ciudad

Un grupo de visitantes contempla la Catedral. - Foto: Isabel García

Un total de total de 8.100 personas han subido a la Muralla en estos días del puente de la Constitución y de la Inmaculada, según los datos facilitados ayer por la teniente de alcalde del área de Empleo, Industria y Turismo, Sonsoles Prieto. Estos datos suponen un descenso del 15 por ciento respecto al mismo puente del año 2019. Este año la lluvia provocado que el número de visitantes que hayan optado por subir a la Muralla haya descendido debido a la lluvia que ha estado presente en prácticamente todos los días del puente. Sin embargo, esta situación meteorológica ha permitido que los visitantes hayan visitado otros espacios turísticos de la ciudad como son los palacios de Superunda, o los Verdugo y se hayan dirigido hacia otras actividades programadas en centros cerrados. «Ha sido un gran puente para Ávila y eso se ha podido notar en el número de grupos y familias que han visitado Ávila a lo largo de estos días, a pesar de las inclemencias meteorológicas, pues prácticamente ha llovido todos los días, lo que es muy bueno para nuestros pantanos, pero no para las visitas a la ciudad. Aunque se aprecia un descenso en las subidas a la Muralla, que lo compensamos con creces», señalaba Prieto.

En el caso de las visitas al Palacio de Superunda, éstas se han incrementado un 250 por cien, gracias a la labor informativa y de promoción que se está llevando a cabo, dijo la teniente de alcalde. Además, afirmó que estas visitas seguirán incrementándose estos días de la Navidad, porque el Belén municipal se instalará allí hoy a medio día. También destacó el incremento en las visitas que ha registrado el Palacio de  los Verdugo gracias a las propuestas de la Casa de la Navidad en la que se ha convertido este palacio durante estos días navideños y que han hecho que unas 5.000 personas hayan accedido y disfrutado de la misma durante los días de puente. También destacó el gran éxito de público que han tenido los conciertos de la segunda edición del Festival Internacional Tomás Luis de Victoria, pues prácticamente la totalidad de los conciertos han completado su aforo en el auditorio. Además, destacó la celebración de distintas actividades en otros espacios patrimoniales, que también han estado «colmados de gente»: El Episcopio, el Auditorio de San Francisco, La Santa, San Juan, San Ignacio de Loyola. A esto hay sumar el buen resultado de las visitas guiadas con motivo de 37 aniversario de la declaración de Ávila como Patrimonio Mundial de la Humanidad, se conmemoró el pasado día 6 en las Bóvedas de El Carmen. En estos días se han podido disfrutar de aforos completos, lo mismo que el éxito que tuvo la visita de ese mismo día para conocer monumentos como la Catedral, San Vicente, la Catedral y la Santa o el Mercado Chico, que fue la visita 'Descubre Ávila'.

A la vista de todos estos datos y que han sido días en los que la lluvia ha hecho su aparición en la mayor parte de los días la valoración del puente es positiva para nuestra ciudad.  Es por ello que «estamos satisfechos por la actividad turística de la ciudad durante este puente de la Constitución y de la Inmaculada», Reconoce Sonsoles Prieto.