La Feria del Piñón está de vuelta en El Hoyo

I.C.J.
-

Los puestos artesanos se dan la mano con una interesante propuesta gastronómica

La Feria del Piñón está de vuelta en El Hoyo

La normalidad también ha llegado a El Hoyo de Pinares, donde, tras dos años de interrupción por la pandemia, por fin, este fin de semana han recuperado una de sus  acciones más significativas: la Feria del Piñón en la que ya es su edición número XII.

Numerosos puestos han tomado la plaza de España y sus calles aledañaseste sábado ofreciendo todo tipo de productos artesanos y gastronómicos a sus visitantes, que no son pocos en esta época del año.

Además de disfrutar de esta propuesta lo que también van a poder hacer es darse más de un homenaje gastronómico ya que podrán degustar las variadas y suculentas tapas que ofrecen bares y restaurantes en esta nueva edición. Entre lo que proponen, pues un revuelto piñonero, ragout de ibérico al piñón, wontón de manitas con piñones, croquetas de bacalao con piñones, brazo de gitano salado de patata, carne y piñones, jamón con piñón o revuelto de morcilla, con huevos, champiñón y piñones. Un gran abanico de pinchos maridados con el mejor vino de la tierra o con alguna bebida fresca que permitirán hacer frente al calor con el que se ha iniciado la feria y que se extiende prácticamente por cada rincón de España.

El lado culinario tendrá su guinda de cierre precisamente mañana domingo al mediodía con la degustación de la mejor carne, la avileña-negra ibérica, tan genuina de nuestras tierras, donde colaboran Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegoida (IGP) 'Carne de Ávila'.

El fin de semana se completará con una oferta cultural donde destaca la presencia esta noche de sábado de Ameztu Antzerkia, compañía vasca, con la obra 'Organik', así como con los juegos tradicionales en este caso para el disfrute de los más chicos a partir de las 19 horas del domingo.

Un pasacalle se encargará de echar el cierre a una feria marcada, muy probablemente, por las altas temperaturas y sobre todo por el gusto por recuperar un evento clave en la agenda hoyanca. David Beltrán, el alcalde de la localidad ha querido desde estas líneas animar a los visitantes «a disfrutar de esta feria y del clásico tapeo para probar las diferentes recetas elaboradas con piñón, producto emblemático de esta tierra».