'Gaetán' llega con timidez

P.R.
-

El tan temido deshielo se ha producido de forma gradual, por lo que no provocó problemas de inundaciones, al no registrarse lluvias intensas ni subidas de temperatura desproporcionadas. Volvió a nevar en zonas de montaña

'Gaetán' llega con timidez - Foto: David Castro

La borrasca Gaetán ha llegado con timidez a Ávila, con ligeras lluvia, nieve en las zonas más altas de la provincia, fuertes vientos y una subida generalizada de las temperaturas,  pero de forma suave. De esta manera el tan temido deshielo de la gran nieve acumulada se ha producido, aunque de una manera más comedida de lo que se esperaba, ya que las lluvias no han sido muy intensas, salvo en los lugares donde se produce habitualmente, como es el caso del Puerto el Pico y la subida de las temperaturas ha sido atemperada. En el caso de El Puerto El Pico se llegaron a contabilizar en el  observatorio de la AEMET hasta 49,6 mm de hasta las 17,00 horas. Esta situación ha provocado un ligero incremento en el caudal de los ríos que pasan por esta ciudad como son el Adaja y el Chico, como se puede apreciar en las fotos de nuestro compañero David Castro.

En cuanto al viento mencionar que las mayores rachas se produjeron durante la madrugada, al menos en la capital, porque la mayor racha registrada se produjo en el observatorio de Muñotello, a las 18,00 horas.

Por parte, la nieve y el hielo complicaron la circulación en la mañana de este miércoles en algunos tramos de las carreteras abulenses. Según se informó desde la DGT, un tramo de la N-502, el situado entre los kilómetros 46 y 62, se encontraba en nivel rojo, lo que significa que en ese momento tenían prohibida la circulación  camiones y autobuses y se requería el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Además, también estaban en esta situación varios tramos de las carreteras AV-901, AV-913 y AV-941, también por la nevada.