La UCAV se convierte en agente digitalizador del kit digital

M.M.G.
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En sus cinco primeros meses de actividad de su oficina técnica, han sido 19 las empresas que han contactado con la Universidad Católica y dos las ayudas que ya han sido tramitadas

La UCAV se convierte en agente digitalizador del kit digital

La Universidad Católica de Ávila se ha convertido en uno de los agentes digitalizadores autorizados para ayudar a tramitar el bono digital del programa Kit Digital, una iniciativa del Gobierno de España gestionada por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Desde hace cinco meses, la universidad privada abulense ha entrado en contacto con 19 empresas interesadas en beneficiarse de una ayuda que pretende fomentar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas españolas. Diecinueve consultas que, de momento, se han traducido en dos ayudas tramitadas de hecho.

«Esta es una iniciativa encaja perfectamente con la trayectoria de la universidad porque es una manera más de seguir apostando por el tejido empresarial de Ávila y por el compromiso que la UCAV tiene con la provincia de Ávila», explicaba este jueves Noelia Muñoz, directora de Promoción y Desarrollo del centro universitario, que adelantaba que la UCAV cuenta con una oficina técnica para atender todas las solicitudes que les vayan llegando para solicitar el kit digital. Y animaba a todos los empresarios, también a los autónomos, a realizar con ellos «de manera gratuita», a realizar todos los trámites para conseguir el kit digital.

«No sólamente somos agente digitalizador a la hora de empezar a realizar las actividades de transformación digital», planteaba Muñoz, «sino que también les acompañamos antes».Se refería a cómo la labor de consultoría que se lleva a cabo desde la oficina técnica de la UCAV incluye también el conocer la actividad de cada empresa, sus necesidades para, en función de eso, valorar cómo se debe presentar la solicitud y qué es lo que más se necesita en cada caso.

El encargado de explicar las labores que la UCAV desarrolla en su papel de agente digitalizador era Arturo Mancebo, responsable de gestión del Kit Digital de la UCAV, que apuntaba en primer lugar que los fondos de los que dispone el Gobierno de España para llevar a cabo esta iniciativa (algo más de tres millones de euros) proceden  de los fondos Next Generation de la Unión Europe; se enmarcan en la agenda España Digital 2025; y se reparten en tres tramos en función del número de trabajadores de cada empresa.

Así, las empresas de uno, dos o tres empleados, reciben una subvención de 2.000 euros. La cifra aumenta a los 6.000 euros cuando la empresa cuenta con entre tres y nueve empleados. Y es de 12.000 euros para empresas de entre diez y 49 trabajadores.

«Nosotros lo que hacemos es ofrecer una gestión integral del kit digital», apuntaba Mancebo, que exponía las diez labores en las que se puede centrar su trabajo: mejoras del sitio web; comercio electrónico; gestión de clientes, de procesos y de redes sociales; businees inteligence y analítica; factura electrónica; ciberseguridad; oficina virtual; y comunicaciones seguras.

Por su parte, responsable técnico del kit digital de la UCAV, hablaba de cómo la oficina técnica de la universidad puede ayudar a los empresarios tanto a solicitar las ayudas como a gestionarlas, si es que han sido los empresarios los que previamente ya la han solicitado a través de la web oficial del kit digital. «De esta manera, una vez que se les concede nosotros podemos ser su agente digitalizador», abundaba sobre la segunda de las opciones con las que ya trabajan en la UCAV.

Para obtener más información de estas ayudas, la Universidad Católica ha puesto a disposición de los empresarios abulenses una página web (www.kit-digital.ucavila.es) y un correo electrónico (kitdigital@ucavila.es).