Ávila 1131 inicia V Programa de Emprendimiento con 20 plazas

E.C.B
-

El programa, que tendrá lugar de enero a junio, entregará 36.000 euros como capital semilla y los proyectos serán acompañados por más de 40 profesionales en su formación y mentorización. Como novedades, nacen el LAB 1.131 y el Ecosistema Emprendedor

Ávila 1131 inicia V Programa de Emprendimiento con 20 plazas

El Observatorio Activo Ávila 1.131 pone en marcha la quinta edición de su Programa de Emprendimiento, que contará con un total de 20 plazas para proyectos de todas las áreas, que serán acompañados por más de 40 profesionales y expertos que formarán y mentorizarán a los emprendedores con el objeto de ayudarles a hacer realidad sus proyectos. Se desarrollará entre los meses de enero y junio de 2021 y se entregarán 36.000 euros como capital semilla a fondo perdido, además de poner a disposición de los emprendedores seleccionados un amplio abanico de actividades de networking y el resto de instalaciones de este Observatorio Activo. Además, como novedad en esta edición habrá sesiones prácticas y online sobre casos de éxito y con empresas de ámbito nacional e internacional.

Según explicó este lunes el director académico de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Álvaro Matuz, por este programa, en el que colaboran la Universidad de Salamanca y el Instituto de Competitividad Empresarial, han pasado en sus cuatro ediciones anteriores 106 proyectos, de los cuales «un 50% siguen activos y crean empleo, y de ellos un 25% con esacalabilidad muy prometedora», y se han entregado 138.000 euros en capital semilla, «con una muy buena acogida entre los emprendedores y la ayuda desinteresada de personas para que sea un éxito».

Como principales novedades de esta edición, nace el LAB 1.131 con dos líneas de desarrollo, el programa ‘Emprende en Clase’, que acercará a las aulas la posibilidad de que los alumnos de ESO y Bachillerato puedan vivir una experiencia práctica sobre el desarrollo de ideas innovadoras y su posible plasmación como una empresa diferenciadora, y el programa ‘Rocket 1.131’ como estímulo de obtención, desarrollo y validación de ideas emprendedoras en el marco de un conjunto de ‘hackáthones’ online para universitario, alumnos de FP (grado medio y superior) y emprendedores potenciales del medio rural.

La otra novedad es el Ecosistema Emprendedor, dirigido a proyectos incubados en ediciones anteriores del programa, consistente en la participación en un nuevo itinerario de actividades de networking para adaptar sus proyectos al contexto del covid-19.

Matuz, que estuvo acompañado por isabel López Resina, miembro del Consejo Asesor de este programa, y Leticia Lombardero, adjunta a la dirección de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, subrayó que también se mantiene en esta edición la línea de emprendimiento inclusivo, con 5 plazas para equipos conformados por personas con discapacidad o que formen parte de los Consejos Municipal y Provincial de Personas con Capacidades Diferentes de Ávila.

Para participar en el Programa de Emprendimiento 1.131, los interesados disponen hasta el 13 de diciembre para entregar un currículum y una presentación de su proyecto emprendedor de unas 800 palabras en total en la sede del Observatorio Activo (calle Caballeros, 17) o a través del email info@avila1131.es.