Los fallecidos en Ávila por coronavirus ya son 38

E.Carretero
-

En las últimas 24 horas las muertes por coronavirus en esta provincia son cinco más, mientras que los positivos son 381, 39 casos más en un día

Los fallecidos en Ávila por coronavirus ya son 38

Ávila registró en la última jornada, según los datos ofrecidos este sábado a mediodía por la Junta de Castilla y León, 39 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que deja la cifra total de afectados por esta enfermedad en esta provincia en 381. Aunque siguen subiendo, lo cierto es que los nuevos casos son bastantes menos que los declarados el día anterior, cuando Ávila contabilizo 72 nuevos positivos, siendo de hecho la jornada con más casos declarados desde que se registró la enfermedad en Ávila.

Actualmente, y tal y como ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles hay ingresados 128 pacientes afectados por COVID-19, de los que 11 se encuentran en la UCI. Además, en la cafetería de este centro hospitalario se están habilitando una veintena de camas para pacientes convalecientes por esta enfermedad. Así mismo, la consejera ha apuntado que de momento en el Hospital Provincial de Ávila no hay ningún paciente ingresado por coronavirus.

Pese al aparente avance más moderado de los casos lo cierto es que las muertes a causa de esta enfermedad siguen subiendo, con cinco víctimas mortales más en las últimas 24 horas, lo que deja la cifra total de fallecidos en Ávila durante estas semanas en 38 fallecidos.

A los 381 casos positivos, que corresponden a personas a las que se les ha efectuado la prueba de PCR (prueba de detección molecular), se suman en Ávila otros 1.785 casos correspondientes a pacientes enfermos diagnosticados con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19) de los que han informado los médicos de Atención Primaria por presentar "diagnóstico de sospecha clínica de la enfermedad". No en vano, el COVID-19 es una enfermedad de declaración obligatoria y urgente de la que los médicos están obligados a informar, como explicó la consejera de Sanidad. 

El dato positivo de la jornada son las 78 altas de enfermos contabilizadas desde que empezó esta crisis sanitaria.