El videoclip de Rosa López sobre Ávila se presentará en Fitur

M.E
-

El Ayuntamiento también llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid los eventos del año, incluyendo las citas clásicas y alguna novedad

El videoclip de Rosa López sobre Ávila se presentará en Fitur

El Ayuntamiento de Ávila llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra la próxima semana, la llamativa acción promocional con la que se quiere ayudar a difundir  las principales bazas de la ciudad para «posicionarnos como un destino de calidad patrimonial y familiar que sea referente nacional e internacional» , aprovechando que hay una «disposición de una mayor movilidad», tras la pandemia. Así lo aseguró el concejal de Turismo del Consistorio abulense, Carlos López, quien explicó que para ello se contará con la «gran embajadora Rosa López», quien presentará el miércoles, en el marco de Fitur, el videoclip 'Si en Ávila estás'.

Se trata de un vídeo musical de la canción interpretada por la conocida como 'Rosa de España', compuesta por José Ramón Herrero y en la que han participado nueve músicos profesionales. El videoclip se rodó en distintos escenarios de Ávila por la empresa abulense Vidicam y, con la ayuda de un dron, ofrece un recorrido por la ciudad y permite «revivir momentos únicos de la Semana Santa, las Jornadas Medievales o las fiestas de Santa Teresa». No podía faltar la estancia en el adarve de la Muralla, monumento desde el que Rosa López canta a Ávila, según se pudo ver en el adelanto del videoclip mostrado a los medios de comunicación.

Carlos López destacó que Fitur es «una de las ferias de turismo más importantes» y que, ya sin restricciones, se espera un aumento de afluencia de profesionales y público, de ahí que Ávila quiera aprovechar la feria para mostrar «su riqueza patrimonial e histórica», así como los eventos turísticos que ofrece a lo largo del año.

El concejal de Turismo repasó las principales citas del calendario turístico del 2023, empezando por este mismo mes de enero, con el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, y continuando con los Carnavales, con «varios actos de promoción del Año Teresiano con música, visitas, una procesión extraordinaria y el 507 cumpleaños de Santa Teresa, el 28 de marzo; la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional; el festival Ávila en Tapas, a finales de junio; las Visitas Teatralizadas Nocturnas a la Muralla, un nuevo programa que conjugará patrimonio y música y las 'Experiencias en la Muralla', en verano; las XXVI Jornadas Medievales, a la espera de la Declaración de Interés Turístico Nacional;los actos por 'La noche del patrimonio' o las fiestas de Santa Teresa, en octubre. 

El concejal detalló que se hará promoción en el expositor de la Junta pero también a través de las distintas redes a las que pertenece la ciudad.