Ayuntamiento y Real Ávila, de la mano

L.C.S
-

El club mediante un comunicado y el Consistorio con una rueda de prensa escenifican su unión en el proyecto de construcción de la ciudad deportiva en el Adolfo Suárez

Ayuntamiento y Real Ávila, de la mano - Foto: David Castro

Al contrario de lo que pudiera parecer en las declaraciones que representantes del club realizaron a este periódico el pasado lunes y que aparecieron publicadas el martes, Ayuntamiento de Ávila y Real Ávila van de la mano no sólo en el proyecto de construcción de la nueva ciudad deportiva y remodelación del estadio municipal Adolfo Suárez, sino en las buenas relaciones que ambas instituciones mantienen. Muestra de ello es la  buena sintonía que tanto club como Consistorio hicieron  pública ayer, el primero mediante un comunicado oficial, y el segundo a través de una rueda de prensa convocada con solo unas horas de antelación y a la que acudió el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez.

En su escrito, de 12 puntos, el Real Ávila destaca, a grandes rasgos «el apoyo y cariño» que recibe «del Ayuntamiento» para «conseguir entre todos poner en marcha la Ciudad Deportiva». Reconocen que si ese proyecto a día de hoy no es una realidad no es culpa del Consistorio abulense, que«ha puesto todo de su parte para salvar los obstáculos que han ido apareciendo, entre ellos el más importante ha sido el de superar las alegaciones que determinados partidos políticos han hecho en torno al proyecto y que han sido los causantes del bloqueo actual existente».

El Ávila mantiene la confianza de que el trabajo del Ayuntamiento con la Confederación Hidrográfica del Duero pueda «implementar las medidas necesarias para poder cumplir con los requisitos que pudieran llevar a la aprobación del proyecto».

Por poner un punto de reivindicación, el club considera que «la ayuda que se recibe en estos momentos por parte de las diferentes instituciones locales es muy inferior en comparación con la ayuda que reciben otros clubes de Castilla y León»·. El año pasado, recibió 24.000 euros del Ayuntamiento.

Por último, el comunicado aclara que, al contrario que lo apuntado desde dentro del propio club el pasado lunes, los propietarios no lo abandonarán pase lo que pase con un proyecto sin el cual consideran «inviable» poder seguir manteniendo el estadio Adolfo Suárez, una cuestión que ya han trasladado al Ayuntamiento de Ávila.

«relación perfecta». La versión del Ayuntamiento de la situación actual de las relaciones entre club y Consistorio y de la posición en relación con el proyecto de la ciudad deportiva coinciden prácticamente con lo que se deja entrever en el comunicado del club.

«Es una relación perfecta» comentó Pablo Luis Gómez, quien deseó «poder ayudar más al Real Ávila, pero el dinero es el que hay, la ciudad da para lo que da, y decir o pensar en otra cosa sería ahora mismo engañar a todo el mundo».

Sobre la remodelación del Adolfo Suárez el Ayuntamiento mantiene que es el segundo más interesado en que sea una realidad y asegura que tratará de negociar con la CHD en todo lo que sea posible para que se pueda llegar a una solución que, sobre todo, pueda satisfacer a las necesidades del Real Ávila a la hora de que  lo que se pueda construir sea lo suficiente como para que pueda generar  ingresos para el club.

Por último, Gómez dejó caer la posibilidad de que «alguien esté detrás intentando sacar rédito electoral de esta situación. Si lo hay, le pido que deje de hacerlo porque está perjudicando al club».