Podio para Ánder Olaso en los Juegos Paralímpicos Europeos

Redacción
-

El abulense acaba segundo en la general y primero de su categoría en la prueba de 800 metros

Podio para Ánder Olaso los Juegos Paralímpicos Europeos

Gran debut del abulense Ánder Olaso en los Juegos Paralímpicos de la Juventud que se están celebrando en Finlando, pisando el podio en la pueba de su debut, lo que le debe llenar de moral y confianza para las dos pruebas que le restan por competir en estos juegos. 

En la prueba de 800 metros, en la que más esperanzas tenía depositadas de hacer un gran papel, Olaso, acompañado por su guía, César Palacios, logró el segundo puesto en la general y el primero de su categoría, confirmando sus buenas sensaciones de cara a esta distancia con las que había llegado hasta tierras finlandesas.

Olaso logró la segunda plaza con un tiempo de 2'27''05, siendo superado únicamente por Skjalg Kongssund, de Noruega, que maarcó un tiempo de 2'15''16. En tercera posición  acabó el estonio Remy Marston, con un tiempo de 2'51''69.

Doble cita para Olaso en la jornada de este sábado de los Juegos, ya que a las 12,00 horas competirá en el salto de longitud, para terminar su participación en las prueba de 400 metros a partir de las 15,15 horas.