Contrataciones de obras y servicios por más de un millón

M.E
-

Entre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local se encuentran la licitación de las obras para renovar la cubierta del edificio del Ayuntamiento o la adjudicación de las fiestas de Carnaval de este año

Contrataciones de obras y servicios por un millón de euros

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves diferentes operaciones de contratación para el desarrollo de obras y servicios en la ciudad por un valor superior al millón de euros. Entre los acuerdos destaca la licitación de las obras para la renovación de la cubierta del edificio principal del Ayuntamiento de Ávila, en el marco de la Edusi y que, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, permitirá subsanar los problemas de goteras y humedades.

En concreto, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía por el que se adjudica el servicio de coordinación y organización de las actividades y espectáculos en las fiestas de Carnaval de este año a la entidad Eventávila, Eventos y Espectáculos S.L., en el precio de 45.738 euros, IVA incluido.

También se ha prorrogado el contrato del servicio para la prestación del programa de ocio alternativo Kedada 3.0 y de los servicios de información, asesoramiento, formación, dinamización y administración de las diferentes instalaciones juveniles municipales con la entidad Eulen, Servicios Sociosanitarios S.A., en el precio de 289.737,49 euros, IVA incluido, así como el contrato para la prestación del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de zonas verdes y arbolado de la ciudad de Ávila, correspondiente a los trabajos que se desarrollan en este sentido en la zona sur de la ciudad, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Urbaser S.A. y Cycasa Canteras y Construcciones S.A., en el precio de 549.996,86 euros, IVA incluido.

De la misma forma, se han prorrogado los contratos de los servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento y otros servicios relacionados, tanto el lote correspondiente a comunicaciones postales como el relacionado con la impresión, ensobrado, clasificación y depósito de las comunicaciones postales, con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, en el precio de 256.013,24 euros, IVA incluido, y con Mailing Andalucía, en el precio de 15.869,26 euros, IVA incluido, respectivamente.

Igualmente, se ha prorrogado el contrato del servicio de diseño, producción, montaje y realización del espectáculo de videomapping 'Ilumina Ávila', con la entidad Rental SP, en el precio de 58.998,39 euros, IVA incluido. Y también se ha prorrogado el contrato para la prestación del servicio de coordinación y realización del Mercado Medieval, que alcanza este año su edición número 25, con la entidad Espectáculos AMB Producciones, S.L., en el precio de 48.400 euros, IVA incluido, así como el correspondiente a la prestación del servicio educativo en el Centro de Educación Infantil Piedra Machucana, con los servicios de desayuno y comida incluidos, a la entidad Eulen, Servicios Sociosanitarios S.A., en el precio de 325,01 euros, IVA incluido, por plaza y mes, una cuantía que aporta el Ayuntamiento de Ávila para el curso 2022/2023.

Siguiendo en el Área de Contratación, se ha aprobado el expediente de licitación para la prestación del servicio de colaboración en determinadas instalaciones deportivas municipales. Este contrato, reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción reguladas, incluye las tres instalaciones municipales abiertas en la zona sur de la ciudad, como son la Cubierta Multiusos, el polideportivo Pedro García Andrino y Sancti Spiritu, así como, de forma ocasional, el anexo del Adolfo Suárez junto a la Cubierta Multiusos. El contrato sale a licitación por un periodo de un año, con posibilidad de prórroga por un año más, en el precio base de 113.064,45 euros, IVA incluido.

Además, se ha aprobado el expediente de licitación de las obras del proyecto de renovación de la cubierta del edificio principal del Ayuntamiento de Ávila, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Esta actuación contará con un presupuesto base de licitación de 49.949,13 euros, IVA incluido, y consistirá en la renovación integral de la cubierta del edificio, con el fin de subsanar problemas de goteras y humedades existentes en la actualidad. Los trabajos que se van a realizar consisten en la renovación integral de la cubierta, lo que implica retirada de teja existente, suministro y colocación de cubierta a base de teja cerámica, colocación de canalones y bajantes, revestimientos de fachada y colocación de aislamiento térmico, entre otras actuaciones.

Ayudas deportivas

También en la reunión celebrada este jueves se dio cuenta del dictamen de la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Deportes por el que se aprueban las bases que regulan las convocatorias para la concesión de subvenciones deportivas por el Ayuntamiento de Ávila. Las bases corresponden a tres líneas de ayudas, las dirigidas a sufragar los gastos de funcionamiento ordinario de la entidad y gastos derivados de la actividad deportiva que se desarrolle en la temporada 21/22; la destinada a sufragar la participación en ligas regulares de competiciones federadas de ámbito nacional o regional y en campeonatos nacionales, siempre que el equipo con el que se participe represente la máxima categoría de una disciplina deportiva dentro de las categorías juveniles o superiores en la ciudad, también en la temporada 21/22; y la dirigida a realizar eventos deportivos específicos que se celebren en una fecha concreta en la ciudad. En conjunto, el Ayuntamiento de Ávila destinará más de 230.000 euros a estas líneas de subvenciones.