Así es el nuevo PlayStation Plus

Sara Borondo
-

El servicio online de Sony se renueva con tres versiones y centenares de juegos en streaming o a demanda

Así es el nuevo PlayStation Plus

El nuevo PlayStation Plus está ya disponible y ha sustituido al antiguo ofreciendo más opciones de jugar bajo demanda o incluso mediante streaming con acceso a centenares de juegos actuales y de anteriores consolas PlayStation, aunque depende del tipo de suscripción que se tenga. 

Hay tres tipos de membresía, Essential es la más parecida al PlayStation Plus anterior, da acceso a dos juegos descargables al mes y a la colección PlayStation Plus, descuentos, almacenamiento en la nube para las partidas guardadas y permite participar en el multijugador online. El precio oscila entre los 8,99 euros por un mes y 59,99 por un año. La suscripción Extra añade a esto un catálogo de unos 400 juegos actualmente de PlayStation 5 y PlayStation 4 de estudios y Sony y externos. El precio está entre los 13,99 euros al mes y los 99,99 anuales.

La suscripción Premium es la que incluye más opciones. A todo lo que está en Extra se suma un catálogo de actualmente 340 juegos clásicos de la primera PlayStation, PS2, PSP y PS3 (los de esta consola solo se pueden jugar en la nube), pruebas de juegos durante un tiempo limitado y la posibilidad de jugar mediante streaming, sin necesidad de descargar los juegos. Su precio va desde los 16,99 euros mensuales hasta la membresía anual de 119,99 euros. 

Desde el perfil del usuario se puede cambiar el tipo de suscripción aunque no permite probar un mes una opción superior y solo da la opción de pagar el tiempo que queda por la suscripción que se tenga contratada.

En los juegos clásicos que ofrecen Extra y Premium al principio la interfaz resulta algo liosa ya que aparecen todos los juegos, se pueden filtrar por género o buscar un título específico, pero no por la plataforma en la que aparecieron, y solo al situarse sobre ellos se puede ver si se pueden jugar o es preciso tener otra suscripción.

Lo que sí es indudable es que la cantidad de juegos es lo suficientemente generosa como para disfrutar durante meses, incluso en la modalidad Essentials, pensada para quienes juegan a pocos juegos y quieren disfrutar del online o de juegos que hayan formado parte del Plus en los últimos años, con propuestas tan jugosas como God of War y Bloodborne.

En la colección que incluyen Extra y Premium hay una inmensa variedad de títulos de las dos últimas consolas de Sony (PS4 y PS5) con superproducciones como Red Dead Redemption II, Ghost of Tsushima: Director's Cut o Spiderman: Miles Morales y pequeños juegos independientes como Enter the Gungeon.

La suscripción Premium apunta en la dirección que parece ser buena parte del futuro de los videojuegos, con transmisión en streaming en la nube, lo que significa que los juegos no se descargan y, por tanto, no ocupan espacio en el disco duro de la consola, aunque requiere que la máquina cuente con una buena conexión con internet. 

No hay que menospreciar tampoco la biblioteca de jugos clásicos, aunque el catálogo no es demasiado grande, pero previsiblemente se irá renovando cada cierto tiempo y probablemente la emulación no convenza del todo a los más gourmets del retro. Permite revisitar grandes juegos como Borderlands, Echochrome, Fallout 3, la primera trilogía God of War, Everybody's Golf, Dark Chronicle... solo bucear por el catálogo ya lleva una buena cantidad de tiempo.

ARCHIVADO EN: PlayStation, Sony, Videojuegos