El PP denuncia la eliminación de ayudas al empleo

Redacción
-

Los populares dicen que la flexibilización de las ayudas al empleo estable 2017-2019 esconde la liquidación de las de 2020

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila  denuncia que «la flexibilización de las ayudas al empleo estable 2017-2019 esconde la eliminación de las de 2020» y aseguran que «el pasado mes de mayo, el equipo de gobierno borró la línea para el fomento del empleo estable prevista para el año 2020, de 200.000 euros, algo inexplicable en plena pandemia».

Mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila salen al paso de «la nueva estratagema de Por Ávila y del equipo de gobierno, jugando esta vez con unas ayudas fundamentales para la población abulense en unos tiempos durísimos como los que nos está tocando vivir». Se refieren los ediles populares a la decisión del equipo de gobierno, anunciada en los medios de comunicación, de aprobar la flexibilización de los requisitos para justificar las ayudas de fomento del empleo estable de los últimos tres años, entre 2017 y 2019, tal y como lo aprobó la Comisión municipal de Empleo celebrada el pasado martes, 15 de septiembre.

La portavoz popular en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, lamenta «el trasfondo» de este anuncio, «el intento de Por Ávila de distraer la atención sobre una medida más necesaria que nunca, pues hay que recordar que, el pasado mes de mayo, el equipo de Gobierno borró la línea para el fomento del empleo estable prevista para el año 2020, de 200.000 euros, algo inexplicable en plena pandemia».

Considera Sánchez-Reyes que, «si siempre es fundamental apoyar el empleo estable, muchísimo más en un momento de profunda crisis como este, cuando el desempleo es uno de los principales problemas sociales. Nos ha parecido un grave error, por lo que hemos venido pidiendo, sin éxito desde la Comisión de Hacienda del 19 de mayo y en ocasiones posteriores, al equipo de gobierno que no eliminase esa partida».

«ayudas perdidas».  La reflexión que hace la portavoz popular consiste en que, «por mucho que flexibilicen ahora los requisitos para justificar las ayudas recibidas en los tres años anteriores, suprimir desde el pasado mayo esta línea hace que esa flexibilización que mira sólo al pasado no auxilie a los abulenses con la misma profundidad con la que podría hacerlo si las líneas continuaran vigentes este año. Lamentablemente, sin embargo, esas ayudas ya están perdidas y son irrecuperables gracias a la decisión del alcalde y su equipo de gobierno».

«Dada la gravedad de la situación, y con el objetivo de paliarla lo antes posible, ya que en breve comenzará el proceso para aprobar el presupuesto de 2021, hemos pedido al equipo de gobierno en esa Comisión de Empleo del pasado martes que reincluya en el Presupuesto municipal de 2021 la línea de ayudas para el fomento de empleo estable que han eliminado este año», concluye Sonsoles Sánchez-Reyes.