Cesvimap formó a 6.926 personas en 201 cursos durante 2022

E.C.B
-

La formación del alumnado se ha desarrollado de manera presencial, en sus instalaciones o en las del cliente, u online con tres metodologías, formación colaborativa, autoformación y webinarios

Cesvimap formó a 6.926 personas en 201 cursos durante 2022

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre, Cesvimap, formó a 6.926 alumnos y alumnas en los 201 cursos impartidos durante el pasado año, con 555 días de formación presencial y online. La puntuación NPS (Net Promoter Score), que sirve para medir el nivel de satisfacción del cliente, se sitúa en caso de la formación impartida por este centro con sede en Ávila en 62,05, calculada sobre la base de las 1.120 encuestas recibidas, hasta la fecha, por el área de Formación (por encima de 50 se considera excelente).

La formación del alumnado se ha desarrollado de manera presencial, en las propias instalaciones de Cesvimap o en las del cliente, u online. La primera se distingue por su alta especialización y elevado porcentaje de experiencia práctica, mientras que en la segunda, el alumnado ha podido elegir entre tres metodologías: formación colaborativa, autoformación y webinarios.

La formación colaborativa, según explican, es la más enriquecedora, puesto que la participación e interacción entre el alumnado y el profesorado genera conocimiento. En esta modalidad se imparten los cursos universitarios de la Cátedra Cesvimap, como el Curso Superior de Peritación de Automóviles. Por su parte, en la autoformación, el alumno aprende a su ritmo, con flexibilidad absoluta, sin horarios ni clases fijas, mientras que lla formación a través de canales de retransmisión consiste en la celebración de webinarios a través de distintas plataformas.

Los contenidos formativos son generados e impartidos por los propios investigadores de Cesvimap y se ajustan y personalizan a las necesidades del alumnado, partiendo de un exhaustivo análisis pedagógico y deteniéndose en el diseño instruccional. Para ello, se usan modernas herramientas y metodologías como la realidad virtual y el diseño 3D, generándose vídeos exclusivos desde el área multimedia del centro (aprovechando las funcionalidades de las novedosas técnicas de traducción cognitiva y voces neuronales).

La oferta formativa de Cesvimap contempla todos los aspectos que hoy preocupan al sector de la reparación y peritación de vehículos: electrificación, sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS), gestión y rentabilidad del negocio reparador, procesos avanzados de reparación y pintado de carrocerías, novedades en informes y sistemas de peritación de automóviles, motocicletas y vehículos industriales, reconstrucción de accidentes de tráfico e investigación de incendios…

En los 40 años de vida de Cesvimap se han impartido 5.819 cursos, en los que han participado 91.522 alumnos y alumnas. Un número significativo ha accedido a la formación desde la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila, a través de la cual se afrontan estudios con reconocimiento universitario. Es el caso del Curso Superior de Peritación de Automóviles, que alcanza ya su edición número 28 y que se imparte en dos formatos, 100% online u 80% online y 20% presencial. Facilita un título universitario, está homologada por APCAS (Asociación de Peritos y Comisarios de Averías) y dispone de bolsa de trabajo. En las redes sociales de Cesvimap se informa, regularmente, de ofertas de trabajo para ejercer la labor pericial a las que tienen acceso sus egresados.