La Fundación Personas reconoce a Juan Vicente Herrera

SPC
-

El expresidente afirma que el gran premio para él fue conocer a personas de este colectivo y caminar con ellas

La Fundación Personas reconoce a Juan Vicente Herrera - Foto: Ical

Juan Vicente Herrera, ex presidente de la Junta de Castilla y León, recibió el premio 'Árbol de Valores' de Fundación Personas, en un acto sencillo y discreto, acompañado de familias, profesionales y amigos, que se desarrolló en el auditorio del edificio Envite de esta fundación. Herrera expresó también su deseo de estar arropado de quienes fueron consejeras de Familia e Igualdad de Oportunidades en su etapa, Rosa Valdeón, Alicia García y Milagros Marcos, además de por la actual titular, Isabel Blanco.

Según informó hoy la Fundación, Juan Vicente Herrera dedicó unas frases de cariño y agradecimiento expresando su alegría por el reencuentro con tantas personas, familias y amigos que vivieron junto a él momentos únicos a lo largo de los años. "El gran premio para mi fue conoceros, caminar con vosotros, en las Marchas y en el camino de la vida, construyendo una comunidad más rica en diversidad. Aprender de vosotros a hacer realidad la idea de que la unión hace la fuerza y que esa visión que tuvisteis desde Guardo, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora para unificar esfuerzos y estructuras para dar solidez a lo que de verdad interesa, a las personas, fue una medida inteligente como se ha demostrado y un ejercicio de comunidad.

También quiso repasar, quien fuera presidente de la Junta de Castilla y León entre los años 2001 y 2019, la presencia de quienes fueron sus consejeras de Familia e Igualdad de Oportunidades, aprovechando el acto para ensalzar el acierto que supuso elegir a los mejores equipos y rodearse de gente que tenía un sentido de proyecto común. 

El 'Arbol de Valores' es el galardón con el que Fundación Personas reconoce trayectorias profesionales o personales comprometidas con la discapacidad intelectual. El Árbol simboliza valores de inclusión, igualdad, progreso, calidad de vida, solidaridad, innovación, respeto… en el marco del trabajo diario que sirve como motor de transformación social.

Se entregó por primera vez en el año 2014 y en aquella ocasión el galardonado fue Lorenzo González Torres por una dedicación de 40 años dirigiendo Asprona y más tarde la propia Fundación Personas. En la edición de 2015 el Árbol de Valores recayó en Gustavo Martín Garzo, quien siempre se ha caracterizado por su implicación en proyectos de inclusión y una visión positiva muy sensible hacia los colectivos de población más vulnerables.

En el año 2019, el patronato de Fundación Personas resolvió premiar al actor cómico Leo Harlem por su extraordinaria colaboración en múltiples campañas de visibilidad, con respeto y humor inclusivo de la entidad social.