Arenas lanza una campaña para animar al empadronamiento

J.M.M.
-

Bajo el lema «Tu pueblo, tu futuro. Si somos más, nuestro municipio será mejor», el Consistorio pretende incrementar el número de personas que están registradas como vecinos

Arenas lanza una campaña para animar al empadronamiento - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Arenas de San Pedro cuenta actualmente con una población de 6.517 habitantes, un número que se ha incrementado en 49 personas desde el 14 de marzo de 2020, según datos municipales.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, y con el fin de que esa tendencia no se frene, han lanzado una campaña para incentivar el empadronamiento en el municipio. Según explican desde el Consistorio arenense, «el motivo no es otro que hacer ver a la ciudadanía la importancia de registrarse como vecino de la localidad, ya que es materia indispensable el número de habitantes para la recepción de ayudas de las administraciones o la prestación de servicios de calidad»

Con la idea de estar empadronado, y bajo el lema  «Tu pueblo, tu futuro. Si somos más, nuestro municipio será mejor», el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro pretende incrementar el número de personas empadronadas. Una campaña que se lanzará en los próximos días en el municipio y en redes sociales y cuyo principal objetivo es poder aumentar  el número de habitantes empadronados para mejorar los servicios que prestamos. «Un número importante  de la población no se encuentra empadronada en Arenas de San Pedro» recuerda el alcalde arenense, Juan Carlos Sánchez Mesón, que reconoce que «durante el estado de alarma el Consistorio ha sido consciente de que hay muchas personas que viven en el municipio una gran parte del año, o el año completo, que no se encuentran empadronados aquí,  y que si se empadronasen podrían contribuir a una mejora de los servicios, entre los que se encuentran aumentar el número de sanitarios o docentes por ciudadano».

En este sentido, el primer edil recuerda que buena parte de los tributos del Estado que recibe el Ayuntamiento «se distribuye según el número de empadronados. A mayor número de personas empadronadas, mayor aportación económica recibe el Ayuntamiento para atender mejor los servicios que se prestamos, como servicios sociales, infraestructuras, limpieza, deporte, cultura o fiestas» (unos 120 euros por habitante y año).

Por otro lado, la concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, Laura Martín-Blas, recuerda las ventajas de empadronarse en el municipio arenense, entre otras la dotación de 1.000 euros del Cheque Bebé por nacimiento o adopción, así como ser beneficiario de las ayudas de emergencia social que incluyen el pago de facturas de luz, ayuda de alquiler, libros, alimentos, etc.