Polémica del proyecto de la piscina en Santa María del Tiétar

E.C.B
-

Mientras la alcaldesa, María Isabel Sánchez, defiende la legalidad del proyecto, que "cuenta con todos los permisos" y ha sido aprobado en el Ayuntamiento, un colectivo vecinal denuncia que se quiere construir sobre un antiguo vertedero

La futura piscina municipal está planteada en un terreno frente a este parque.

El Ayuntamiento de Santa María del Tiétar proyecta la construcción de una piscina municipal, que «ya cuenta con todos los permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de la Junta de Castilla yLeón». Así lo confirma la alcaldesa, María Isabel Sánchez, tras la denuncia realizada por un grupo de vecinos al entender que la intención del consistorio es ubicar dicha infraestructura «sobre un vertedero de residuos sólidos urbanos clausurado en 2006 con respiraderos, ubicado en una finca rústica con camino de acceso estrecho y zona ASVE».

La regidora quiere dejar claro que la futura piscina «no va situada donde estaba el vertedero», como afirman desde la Asociación de Vecinos de Santa María del Tiétar, sino en la zona conocida como La Hondonada. Además, recuerda que el basurero al que hacen referencia «lleva sellado muchísimos años y estaba en la parte de arriba».

El cierre de una piscina privada que había en la localidad llevó al Ayuntamiento a decidir la construcción de una nueva en un terreno municipal de más de 12.000 metros cuadrados. «Tras dos años de papeleo, con alegaciones de esos vecinos, el proyecto ya tiene todos los permisos y ha sido aprobado por el Pleno con el voto favorable de seis de seis de los siete concejales que forman la Corporación», explicó la alcaldesa, quien apuntó que «las alegaciones que presentaron no fueron admitidas y este miércoles se vota la partida presupuestaria para la piscina, cercana a los 500.000 euros». Posteriormente, en julio deberá aprobarse en Pleno el pliego de condiciones para su licitación, con la idea de «poder comenzar lo antes posible», afirma María Isabel Sánchez, quien en referencia al colectivo vecinal indica que «son cuatro personas que se presentaron a las elecciones y sacaron 12 votos y desde entonces solo se dedican a entorpecer la gestión municipal».

Desde la Asociación de Vecinos de Santa María del Tiétar, por su parte, señalan que este municipio «seguramente será el único de España que construya sobre un vertedero» y «la broma, según una reciente modificación presupuestaria es de 457.000 euros que se cogen del remanente de tesorería», cantidad que califican como «excesiva», al tiempo que indican que «no importa la salubridad de las personas y del medio ambiente».