El Óbila suma su quinta incorporación

Redacción
-

El equipo abulense ficha al pívot madrileño Jaime Queralt-Lortzing Villanueva, que la temporada pasada jugó en el Venta de Baños, también de la Liga EBA

El Óbila suma su quinta incorporación

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar continúa conformando su plantilla para la temporada que viene, y esde el club seha informado de lo que es la quinta incorporación para la plantilla del primer equipo de la Liga EBA de cara a la campaña 2022-2023. 

Se trata del jugador Jaime Queralt-Lortzing Villanueva, jugador madrileño de 22 años y 2,04 metros  de altura. Según se informa desde el club abulense, «es un jugador interior que se adapta por su polivalencia tanto a la posición de ala-pívot como a la de pívot», lo que da más opciones de juego al equipo.

Esta temporada será la cuarta ya para él en la categoría de la Liga EBA a pesar de su juventud, «acumulando mucha experiencia que será de gran ayuda al equipo».

 Zamora, Guadalajara y la pasada temporada en Venta de Baños, con medias de 25 minutos por partido para 7 puntos y 7 rebotes de promedio, son los equipos en los ha jugado el nuevo fichaje del equipo verderón, que es un «jugador interior versátil, de mucha capacidad reboteadora, gran defensor que aportará fuerza e intensidad en la pista. Además de sus 2,04 metros de altura, se trata de un jugador muy móvil y rápido capaz de conseguir ventajas respecto a otros interiores y a la vez enfrentarse cara a cara con jugadores abiertos fuera de la zona y exteriores».

A falta de más piezas, «se van perfilando también las posiciones interiores con Jaime y a la ya anunciada incorporación de Alejo Maggi, sumamos otro perfil joven con proyección, pero que además como en otros casos ya atesora experiencia y ha demostrado nivel para conseguir darnos competitividad».

Desde el Óbila CB se asegura también que «el club sigue trabajando para cerrar plantilla y empezar pretemporada al completo», anunciando que en breves fechas se anunciará alguna contratación más.

otros fichajes. Queralt-Lortzing se suma de esta manera a las otras cuatro incorporaciones que ya lleva el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar de cara a formar la plantilla para la temporada que viene.

Así, el primer fichaje fue el del alero palentino Adrián Froufe, compañero de Queralt-Lortzing en el Venta de Baños. Luego se anunció la incorporación del Base Eduardo Castaño, procedente de La Flecha. El tercer fichaje fue el del ala-pívot italo-argentino Alejo Maggi, y antes del anuncio de la última llegada, el cuarto en hacerlo fue otro base, el andorrano Sergi Serrato, que la temporada pasada jugó en el CB Mollerusa.