Cinco nuevos fallecidos por COVID-19 en Ávila y ya son 64

E.C.B
-

Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad este jueves, hay 560 casos confirmados de coronavirus en el Complejo Asistencial de Ávila, tras sumarse 48 más. Las altas hospitalarias son 151

Cinco nuevos fallecidos por COVID-19 en Ávila y ya son 64 - Foto: David Castro

Los fallecidos por el COVID-19 confirmado, es decir aquellos a quienes la enfermedad se les había diagnosticado con el correspondiente test, se elevan en Ávila hasta los 64 después de que en las últimas horas, y en este caso hasta las 8,00 de la mañana del jueves, se hayan registrado cinco nuevas muertes, las mismas contabilizadas en la jornada anterior.
Los casos confirmados mediante una analítica, a primera hora de la mañana de este jueves en Ávila son ya 560 tras detectarse 48 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según la estadística que la Junta de Castilla y León elabora diariamente a partir de los datos aportados por el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. Además, ha habido 151 altas.

La cifra de pacientes afectados por el COVID-19 que permanecen ingresados en el Complejo Asistencia de Ávila es de 177, de los cuales 161 se encuentran en planta, mientras que en la UCI hay uno menos que en la jornada anterior, concretamente 16.

En Castilla y León se han confirmado ya 7.355 casos positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 508 casos nuevos. Los fallecidos hasta la fecha son 723 y las altas, 1.759.

En cuanto a la situación de las residencias de personas mayores y con discapacidad de la provincia de Ávila, en las que viven 3.997 personas, las muertes por coronavirus confirmados son ya 23 aunque otros 25 fallecidos en estos centros presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, si bien ésta no les había sido confirmada con una analítica. Así mismo, en la actualidad hay 37 residentes a los que se les ha confirmado la enfermedad con el correspondiente test y 218 aislados por presentar sintomatología compatible con este enfermedad. También en aislamiento preventivo aunque sin síntomas se encuentran otros 283 residentes.