Ayudas del CTC a estudiantes que aporten ideas a empresas

M.E
-

El BOP publica esta semana esta línea de ayudas dirigidas a estudiantes y que se enmarcan en el Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC) del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno

El CTC impulsará 7 líneas de ayuda al desarrollo industrial - Foto: Ricardo Munoz Martin

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta semana las ayudas para estudiantes que estén interesados en aportar ideas y soluciones planteadas para una empresa o autónomo de Ávila de los sectores agroalimentario, de las energías renovables o de la automoción, los tres que aborda Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC) del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno. Los alumnos que pueden acceder a estas ayudas son aquellos que estén desarrollando un trabajo de Fin de Ciclo (Formación Profesional Superior), Trabajo Fin de Grado, Trabajo Fin de Máster o Doctorado. Los estudiantes deberán desarrollar proyectos que contribuyan a los objetivos del Centro de Transferencia del Conocimiento, tales como la generación de un ecosistema local que fomente la innovación o la transferencia de conocimiento desde los centros educativos a las empresas.

Según trasladó la Diputación, los premios consisten en una ayuda económica de hasta 7.500 euros que se otorgan de acuerdo a la contribución al contexto del proyecto, la implicación de la empresa y el centro de formación mediante el establecimiento de un convenio, que se consiga la promoción de apertura de nuevos mercados para la empresa o que la temática esté relacionada con documentos estratégicos del sector.

Las solicitudes deberán presentarse por parte del centro educativo, asociación o empresa mediante la sede electrónica de la Diputación de Ávila y antes del 11 de marzo. La institución provincial apunta que se dispone de información al respecto en la página web del Ecosistema Único de Emprendimiento, www.brujuladelemprendimiento.es.

El Centro de Transferencia del Conocimiento es una actividad desarrollada dentro del Plan de Fomento de Ávila y su entorno 2021-2024, con financiación de la Junta de Castilla y León, Instituto para la Competitividad Empresarial, la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Ávila.