Arévalo se vuelca con 'Ayúdanos a Ayudar'

B.M
-

La ciudad respondió al llamamiento de la ONG llenando el teatro. Media hora antes de empezar, ya no quedaban entradas

Arévalo se vuelca con ‘Ayúdanos a Ayudar’

Todos levantados, en muchos casos de la mano y cantando el Himno a la Alegría. Ese fue uno de los momentos más emotivos de la XIIIGala Solidaria de la ONG 'Ayúdanos a Ayudar' que, aprovechando la normalidad a la que estamos llegando volvió a convocar a los vecinos de Arévalo a ser parte de la labor que realizan. Y la respuesta no pudo ser mejor puesto que el Teatro Castilla se llenó al completo, se recaudaron 1.300 euros y se entregaron 52 premios gracias a la colaboración de comercios, donaciones particulares y anónimos.

El presidente de la ONG, Francisco León, explicaba que media hora antes de comenzar ya no quedaban entradas (al precio de tres euros). Todos querían ver a los grupos que actuaban (entre los que no pudo estar Arsenio El Mago) pero sobre todo querían 'ayudar a ayudar'.

Entre las actuaciones estaban programadas las del Club de Taekwondo Chitae, Grupo de Gimnasia Rítmica Abula Gym, Grupo de Baile Urban Queens, Escuela Municipal de Música de Arévalo, Grupo Amanece, Asociación de Folclore Entre Ríos y Patricia San José. Todo para ofrecer una noche llena de espectáculo.

Explica el presidente de la ONG que normalmente esta cita tiene buena acogida pero ahora se estaba expectante tras lo vivido el año pasado con las medias anticovid. Antes se organizaban dos citas, una infantil y otra de adultos, pero en esta ocasión se decidió hacer una única gala para probar y «se quedó corto», explica.

Pero tuvieron la mano tendida de la ciudad y con ello continuarán ayudando a medio centenar de familias a quienes se da comida o se ayuda a pagar recibos, incluso parte del alquiler, cosas básicas con las que se quiere seguir ayudando.