Tres intensas jornadas para celebrar la Fiesta del Vecino

I.Camarero Jiménez
-

Costura, deportes, discoteca o una comida de hermandad lograron reunir a unos 2.500 vecinos entre el 25 y el 27 de mayo. La celebración ha estado organizada por la Asociación de Vecinos del Valle Amblés

Tres intensas jornadas para celebrar la Fiesta del Vecino

Cuando se ponen ganas y hay  ilusión se acaba triunfando y eso es lo que ha ocurrido en la Fiesta del Vecino que organiza la Asociación de Vecinos 'Valle Ambles' con motivo de su séptima edición. De jueves a sábado los que van entre el 25 y el 27 de mayo consiguieron conformar un interesante programa que se ha topado con el respaldo del público. Ha sido de lo más variado y ha congregado, cuantifican en la asociación a cerca de 2.500 vecinos. Así las cosas los actos comenzaron el jueves con un curso de costura para empezar o una exhibición de clases de zumba y bailes latinos (a la que pertenece la imagen que acompaña este texto). Para rematar, un curso de yoga con el que ponerse en forma y discoteca móvil, la de Seven.

Ya el viernes fue el momento de los más pequeños, los que más alegría dan a las fiestas y para ellos, toboganes, carse... Después el pregón de gistas a cargo de la Asociación Pronisa Plena Inclusión de Ávila, concretamente por voz de Juan Carlos Rodríguez, a la sazón presidente de esta querida entidad abulense  y quien quiso recordar los 60 años de vida que atesora Pronisa. Un lugar en el que claramente se trabaja por los «derechos de las personas dependientes, mayores o en situación de exclusión social con necesidades de algún tipo de apoyo»,,a punta la asociación en nota de prensa. Era el viernes un día de los más importantes y por ello tocó concierto, el del grupo Casi Naa y para rematar, de nuevo la música a cargo de la discoteca móvil Seven. Llegamos al sábado y entonces hubo juegos infantiles, organizados en colaboración con Faema y con una variada oferta para los pequeños, ya fuere Ping-pong, futbolín, Nintendo Switch, baloncesto, voleibol, bádminton, petanca, etc.

En estos casos no suele faltar (y no lo hizo) una multitudinaria comida de hermandad en la que se repartieron hasta 200 raciones de paella en colaboración (nuevamente) con Faema.  Toda la tarde hubo juegos infantiles para todas las edades en formato toboganes, hinchables, encierro infantil, fiesta de la espuma... Todo ello a cargo de la empresa abulense Cosquillas. El toque musical lo pusieron Dos Perros, con la colaboración de evenstos Seven y Pinflo.El fin de fiesta llegó con la orquesta Nexia.