El Real Ávila busca un buen cierre de año

Redacción
-

El equipo abulense recibe en horario matinal al Numancia B, colista de la competición, en el último partido de 2022

El Real Ávila busca un buen cierre de año - Foto: Óscar Navarro

Último partido del año 2022 para el Real Ávila, que recibe en horario matinal al Numancia B, colista de la competición, en un partido con el que los abulenses esperan poner un buen cierre a un año que su técnico, Borja Rubiato, califica de «bonito». 

Los abulenses llegan a este encuentro en su mejor momento de resultados, con un empate y dos victorias en los tres últimos encuentros, por lo que Rubiato reconoce que «los resultados dan tranquilidad para seguir trabajando. En las malas también estaba tranquilo y sólo pensaba en seguir trabajando. Es cierto que estos últimos partidos estamos teniendo mejores sensaciones y se está viendo en resultados, y eso es lo que estábamos buscando. Pero no podemos relajarnos porque la Liga continúa y hasta junio no se pueden poner las notas. En los últimos partidos el equipo está en mejoría y podemos seguir haciéndolo».

«Esta es una jornada importante porque luego tenemos un parón y hay enfrentamientos directos. Si somos capaces de ganar los tres puntos creo podemos acabar el año dentro del playoff», comenta Rubiato, para quien el hecho de que el Numancia B esté colista, «es anecdótico. Este tipo de rivales que están en la zona baja no se nos terminan de dar bien. Por eso tenemos que esta preparados para hacer un buen trabajo y tener mucho respeto lo primero a un gran club y lo segundo a muy buenos jugadores, muchos de ellos en dinámica del primer equipo. No han tenido buenos resultados, pero marca muchos goles aunque su debe es que recibe muchos».

Sobre el horario matinal, se hizo para «no coincidir con la final del Mundial y nosotros necesitamos de la gente. Esperemos que haya buen ambiente y un buen final de año que creo que bonito para el club con un playoff aunque con muchos cambios en los despachos, pero sí creció un poco más».

El Real Ávila tiene entrenando con el primer equipo a varios jugadores juveniles a prueba. Además del fichaje anunciado de Pedro, futbolista de 16 años, «desde la dirección deportiva se está trabajando para traer gente, Pedro es un fichaje avalado por la dirección deportiva que yo no conozco y que tampoco es una posición que necesitemos, pero si la dirección deportiva lo cree oportuno y cree que va a ayudar para conseguir objetivo, pues veremos. Hay más jugadores a prueba, también juveniles, fichajes consensuados y avalados por la dirección deportiva. Hay cuatro más y dentro de poco se tomará la decisión sobre ellos».

- Partido: Real Ávila - Numancia B.

- Hora: 12,00.

- Campo: Adolfo Suárez.

- Árbitro: Guillermo Íñigo Hernández (Salamanca).