La Muralla recibe más de 1.200 visitas en el Día del Turismo

J.M.M.
-

El área de Turismo municipal destaca la "normalidad" de una jornada "en la que se pone de manifiesto el valor del patrimonio como elemento dinamizador de la economía"

La Muralla recibe más de 1.200 visitas en el Día del Turismo

El Día Mundial del Turismo, que se celebró este domingo, dejó en la Muralla de Ávila más de 1.200 visitas, según informaron desde el Ayuntamiento de Ávila.

Estas mismas fuentes recalcaron que fueron cerca de 1.500 las personas las que se acercaron a los diferentes espacios patrimoniales que abrieron sus puertas con carácter gratuito. De ellas, 1.204 accedieron a la Muralla, lo que supone un 65 por ciento más que las registradas en la misma fecha el año pasado.

Además de la Muralla, abrió también sus puertas el palacio de Superunda – Colección Caprotti-De la Torre, que registró 146 visitas, y los hornos postmedievales, con 63 visitas, así como las tenerías judías, cuya entrada es gratuita con carácter habitual.

Desde el Área de Turismo se ha realizado un balance positivo de la jornada de este domingo, no solo por la afluencia registrada sino por el hecho de que se haya desarrollado con normalidad una jornada en la que se pone de manifiesto el valor del patrimonio como elemento dinamizador de la economía.

En este sentido, aseguran que se está trabajando desde el Consistorio abulense en una nueva señalización y en un nuevo plan estratégico de Turismo, “actuaciones que vendrán a completar las que se han puesto en marcha en los últimos meses y que han incluido aspectos como la remodelación de las salas del palacio de Superunda, con el objetivo de incorporar nuevos elementos y valorizar la Colección Caprotti-De la Torre, la adaptación de productos turísticos a la situación derivada de la covid-19, la potenciación de las visitas a la Muralla en horario nocturno, etcétera.”

Desde el área de Turismo consideran que “estas actuaciones refuerzan la posición de Ávila como destino de interior, seguro y de calidad, un aspecto que se ha plasmado en los datos que ha dejado la Muralla de Ávila y los espacios patrimoniales de la ciudad durante los meses de julio y agosto, con cerca de 35.000 visitas”. A ello se añade que entre ambos meses, el principal monumento de la ciudad registró 34.439 visitas (11.166 en julio y 23.273 en agosto), mientras que por las oficinas del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y de la Casa de las Carnicerías pasaron 17.411 personas.