Somoza da un paso al lado

Redacción
-

El entrenador del Colegios Diocesanos decide no continuar al frente del equipo. Los colegiales son últimos con 15 puntos. Iván Lastras, técnico del juvenil, se perfila como su sustituto hasta final de temporada

Somoza da un paso al lado - Foto: Isabel García

Relevo en el banquillo del Colegios Diocesanos. José Alberto Fernández Somoza ha decidido dar un paso al lado ante la irregular marchar del equipo en las últimas jornadas, y ha comunicado al club su decisión de no seguir como máximo responsable del equipo de Tercera RFEF. El entrenador del Nacional Juvenil, IvánLastras, se perfila como su sustituyo. El club ha convocado una rueda de prensa este martes para explicar los pormenores de estos movimientos en el cuerpo técnico.

La situación de inestabilidad en el banquillo colegial se venía arrastrando desde hacía varias jornadas, pero fue el resultado de 0-3 del partido del pasado miércoles ante La Virgen del Camino lo que precipitó los acontecimientos. Tras ese encuentro Somoza fue consciente de que su tiempo se había acabado y que con él al frente el equipo no iba a tener la reacción que necesita para no descender y trasladó al club su decisión de no continuar al frente del banquillo. Aunque los dirigentes colegiales intentaron convencerle de lo contrario, la intención de Somoza se mantuvo firme y no hubo vuelta atrás a su marcha.

El entrenador del Nacional Juvenil, Iván Lastras, será, en principio, quien se haga cargo del equipo lo que resta de temporada con el objetivo de intentar evitar el descenso, cuestión ahora mismo muy complicada, ya que cuenta con 15 puntos y es colista del grupo.

Somoza llevaba tres años al frente del primer equipo del Diocesanos. En su primer año logró el ascenso de la Regional de Aficionados a la Tercera División, en la segunda temporada fue capaz de mantener la categoría, pero en la presente temporada la situación se ha complicado y de ahí su decisión de no continuar. Antes, había entrenado, también en el Diocesanos, a los equipos de la Nacional Juvenil y de la División de Honor, siendo sustituido precisamente por Iván Lastras cuando dio el salto al primer equipo.