La Guardia Civil evita un suicidio en Burgohondo

B.M
-

El hombre amenazaba con tirarse desde lo alto de un puente de 15 metros (El Gorronal) pero se pudo evitar con los agentes y la colaboración de un sargento que no se encontraba de servicio

La Guardia Civil evita un suicidio en Burgohondo

La Guardia Civil logra evitar que un hombre se quitara la vida en Burgohondo cuando amenazaba con tirarse desde lo alto del puente El Gorronal, a 15 metros de altura.

Los hechos sucedieron cuando la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de El Barraco que se encontraba realizando servicio propio de la especialidad de Seguridad Ciudadana recibió un aviso de la Central donde se les informaba de que un varón amenazaba con tirarse de un puente ubicado en el cruce de la AV-902 con la AV-913 de la localidad de Burgohondo. Una vez en el lugar, se pudo observar que había un hombre sobre un muro de piedra que limita con el puente, a una altura de 15 metros del suelo, gritando que se quería morir y que iba a saltar.

La Guardia Civil junto con los Servicios Sanitarios intentaron calmarle pero no lo consiguieron por lo que continuó gritando y amenazando con tirarse al vacío si no se alejaban. Momentos después, pasó por el lugar el sargento comandante de Puesto de la Guardia Civil de Burgohondo, quien se encontraba disfrutando de su día de descanso, y tras observar la situación, decidió acercarse para intentar controlar la situación. El sargento, vestido de paisano, se acercó al hombre, se identificó e inició una conversación con él, ganándose así su confianza. Comenzó a calmarse y en un momento de descuido, el sargento le sujetó por los brazos, lo atrajo hacia él y le bajó del muro con rapidez, momento en el cual la patrulla en servicio, con la colaboración de un Policía Nacional y otro Guardia Civil que se encontraban en el lugar, también disfrutando de su día de descanso, ayudaron al sargento.

Tras inmovilizarle, los Servicios Sanitarios le administraron medicación y le trasladaron al Centro de Salud de Burgohondo.