Un muro del patio del colegio de Casavieja se derrumba

E.C.B
-

Su mal estado había sido denunciado por la Asociación de Familias de Alumnos del centro, que reclama una mejora integral del colegio, que presenta "humedades, desperfectos y falta de accesibilidad en su interior"

Un muro del patio del colegio de Casavieja se derrumba

Apenas dos semanas después de que la Asociación de Familias del Colegio Concepción Arenal de Casavieja denunciara el mal estado de este centro en el que cursan sus estudios 104 niños, sus temores se cumplieron el pasado 9 de diciembre con el derrumbe del muro de contención del patio norte como consecuencia de las lluvias caídas.

Desde hace días ya se había precintado la zona, incluso la acera exterior de la avenida Castilla yLeón situada junto a dicho muro, y fue el pasado viernes, día no lectivo, cuando cedió finalmente. El Ayuntamiento, mediante un comunicado, informó de que se ha procedido a la demolición, desescombro y acondicionamiento del perímetro afectado para evitar nuevos desprendimientos, así como al corte al tráfico rodado de la avenida Castilla yLeón «por seguridad».

Pero la asociación de madres y padres de alumnos de este colegio entiende que las mejoras deben ir más allá, pues se trata de un centro que data de los años 70, en el que «por desidia de las administraciones no se ha realizado ninguna actuación importante salvo la que se hizo en el tejado», explican.

Y es que, según denuncia esta asociación, «el muro de la parte sur está en un estado similar al que se ha derrumbado, pero además el suelo del espacio deportivo es de hormigón, no funciona bien la puerta de emergencia, el interior del centro no es accesible y hay humedades en el gimnasio», por poner algunos ejemplos.

De momento, el Ayuntamiento les informó este lunes de que un técnico va a revisar todos los desperfectos y emitirá un informe sobre su situación. Además, el Consistorio se hará cargo de las actuaciones en los muros, si bien desde la asociación de madres y padres de alumnos entienden que el colegio necesita una reforma integral y en esa línea va su reclamación a través de una recogida de firmas que presentarán tras las vacaciones navideñas. De momento ya son cerca de un millar porque como dicen, «ya le toca a Casavieja».