scorecardresearch

Más de 50 participantes en el último webinar de la UCAV

Redacción
-

La sesión fue impartida por Alberto Ortiz, county lead en Binance Iberia y profesor de Estrategia en la Escuela de Negocios de la UCAV, y por Xavier Molina, marketing manager en Binance Iberia, y abordó la tecnología Blockchain

Más de 50 participantes en el último webinar de la UCAV

Más de cincuenta personas, entre alumnos de Máster y público en general, participaron en el último webinar de la Universidad Católica de Ávila: 'NFTs, Fan Token, Gamefi: Cómo la tecnología Blockchain está cambiando nuestro mundo de estrategia empresarial', que se desarrolló vía streaming.

Tal como señaló el doctor Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios  Ávila Business School y organizador de las jornadas, se trata del primer webinar celebrado en el año 2022 y el primero que se desarrollaba en colaboración con una empresa externa, en este caso Binance. Según Reier, Binance se ha convertido en el primer exchange de criptomonedas del mundo.

Esta nueva jornada, indicó Reier, se convirtió en una continuación de la desarrollada a finales de noviembre de 2021 en la que se trataron aspectos específicos sobre criptodivisas y fintech.

La sesión fue impartida por Alberto Ortiz, county lead en Binance Iberia y profesor de Estrategia en la Escuela de Negocios de la UCAV, y por Xavier Molina, marketing manager en Binance Iberia.

Por su parte, Alberto Ortiz recordó en una primera intervención el volumen de negocio que supone hoy en día el mercado de las criptomonedas y del resto de activos digitales. Tal como informó, el volumen de transacciones diarias alcanzó el pasado mes el récord de 68.000 millones de dólares. Del mismo modo, explicó cómo invertir, en base a qué criterios y cómo detectar posibles operaciones sospechosas.

Por otro lado, Xavier Molina explicó en qué consisten los denominados Activos Digitales no Fungibles, los denominados NFTs. Molina realizó un asombroso repaso sobre el origen y la evolución de los Non Fungible Token como activos digitales únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que van asociados directamente a una cadena de bloques. En este mismo sentido, el ponente expuso en qué consiste la tecnología Blockchain y cómo va ligada a estos nuevos activos que ya constituyen imágenes de marca y posibilidades de inversión. Estos nuevos activos serían la versión digital de cualquier obra, con la diferencia que se producen y exponen directamente en Internet.

Por último, Molina explicó el concepto de los Fan Token y expuso las inmensas posibilidades que se abren en este sector a través del denominado Metaverso, un nuevo concepto de Universo 3D persistente en línea que combina múltiples espacios virtuales diferentes.