Pedro Bernardo acoge el Campeonato Nórdico de Parapente 2021

A.S.G.
-

Más de un centenar de pilotos se dan cita en la localidad cucharera para la disputa, entre el domingo y hasta el 4 de septiembre, del Campeonato Nórdico de Parapente 2021

Pedro Bernardo acoge el Campeonato Nórdico de Parapente 2021

Desde el domingo y hasta el sábado 4 de septiembre Pedro Bernardo será la sede, por segunda vez en su historia, del Campeonato Nórdico de Parapente –Nordic Paragliding Open– puntuable para el ranking internacional FAI. Una cita que estaba planeada inicialmente para el 2020, pero tuvo que ser cancelada por la pandemia. Este año será posible de la mano del Club de Vuelo y Montaña de Pedro Bernardo.

Serán un total de 130 pilotos procedentes de diferentes países del norte de Europa como Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia, los que participarán en este evento, que también contará con pilotos españoles. Entre ellos destaca Francis Reina, uno de los mejores pilotos de los últimos años y campeón de España en diferentes ocasiones.

 Una competición en la que el Club de Vuelo y Montaña de Pedro Bernardo, junto a la organización del Campeonato Nórdico de Parapente, ha puesto especial hincapié en la necesidad de respetar y proteger el espacio natural en el que se celebra, por lo que se han tomado medidas como prescindir del uso de plásticos. Además dentro de esta política, los ganadores diarios, tanto masculino como femenino, recibirán un árbol que llevará su nombre y que plantará en el ‘Nordic garden’. Medidas de protección del medio ambiente y también de seguridad sanitaria por la covid-19.

 Una cita en la que Pedro Bernardo volverá a demostrar que es una de las zonas de vuelo en parapente y ala delta más destacadas. «El Ayuntamiento de Pedro Bernardo siempre ha apoyado las actividades de parapente y ala delta porque sabemos que es un reclamo de muchos visitantes que unen su deporte con el turismo. Para nosotros supone una enorme alegría acoger de nuevo este campeonato» comenta David Segovia, alcalde de Pedro Bernardo.  «El Balcón del Tiétar cuenta con unas condiciones climáticas favorables, lo que hace posible volar durante toda la temporada».Tres zonas de despegue y diversas orientaciones para un deporte que tiene en Pedro Bernardo un escenario ideal.