El plazo para participar en el Medieval, hasta el 31 de mayo

J.M.M.
-

Se reservarán medio centenar de puestos para ciudadanos empadronados en la ciudad, de los que cinco será para productos alimenticios y otros cinco, para menores de 16 años

Mercado Medieval de Ávila. - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila mantiene abierto el periodo de inscripción para participar con puestos instalados por vecinos de la ciudad en las XXVI Jornadas Medievales de Ávila, que se celebrarán del 1 al 3 de septiembre.

Hasta el 31 de mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de los vecinos de la ciudad que quieran participar en el Mercado Medieval de Ávila con un puesto, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila.

Se reservarán, en concreto, 50 puestos para empadronados en la ciudad, de los que cinco serán para productos alimenticios y otros cinco, para menores de 16 años. En el caso de las solicitudes de menores, deberán ir firmadas por un adulto, que será el responsable de la instalación del puesto y de la custodia del menor.

En la selección de los puestos, tendrán prioridad los artesanos dados de alta en el Registro de Artesanos de la Junta de Castilla y León y las solicitudes de organizaciones sin ánimo de lucro.

comercios y música. Asimismo, del 1 al 30 de junio, se podrán presentar las solicitudes correspondientes a los establecimientos comerciales que deseen sacar sus escaparates y puestos a la calle en aquellos espacios incluidos en el recinto medieval.

Los puestos deberán estar delante de la fachada de los establecimientos solicitantes, adosados a la fachada y sin sobresalir más de un metro. 

Los establecimientos interesados deberán presentar la solicitud correspondiente a través de la sede electrónica municipal: sede.avila.es

De la misma forma, la próxima edición del mercado medieval acogerá en una decena de espacios a agrupaciones abulenses que quieran realizar actuaciones durante esos días, teniendo en cuenta que únicamente se permitirá música adecuada al entorno medieval. 

Los interesados en participar en esta iniciativa que se desarrollará en las Jornadas Medievales de Ávila deberán presentar la solicitud correspondiente del 1 al 30 de junio en el Registro Municipal del Ayuntamiento.