Un cierre de primera vuelta para ilusionarse

A.S.G.
-

El reto del ascenso, claro objetivo del DiocesÁvila UCAV, líder, y Cebrereña, sexta

Un cierre de primera vuelta para ilusionarse - Foto: Isabel García

Acabó la primera vuelta en la Regional de Aficionados -Grupo A.En lo más alto el DiocesÁvila UCAV, enganchado a la pelea por el ascenso la Cultural Deportiva Cebrereña. Dos de tres. La alegría no es plena. En el extremo opuesto de la clasificación el CDLas Navas.Lo intentan los naveros jornada tras jornada, pero su retorno a una categoría que pisaron hace más de una década ha sido complicado.Colistas, los de Carlos Llop buscan ese resultado positivo que les enganche, que les anime, que les empuje desde una posición de colista desde la que cada vez se ve más lejos la salvación. Ya no es una cuestión de permanencia, sino de ser competitivos lo que queda de temporada. Lo fueron este fin de semana ante el Briviesca, segundo clasificado, que se imponía por 1-4 para sumar tres puntos con los que seguir presionando a un DiocesÁvila UCAVque sigue a lo suyo.  

  Con independencia de lo que hubiera pasado este fin de semana, los de IvánLastras habrían cerrado la primera vuelta líderes del Grupo A.Aún así ganaron.Lo hicieron en Villamuriel (1-3), un campo siempre complicado donde se llevaron tres nuevos puntos para afianzar situación en la tabla y la sensación de solidez con la que se manejan desde hace tiempo.

Ganó el DiocesÁvila, ganó el Briviesca, sumó el Calasanz  (0-3) ante el Cuéllar y falló el Turégano (2-1) ante el Inter Vista Alegre. En un fin de semana en el que descansaba el SanJosé, la ocasión era propicia para la Cebrereña, que no falló. En un desplazamiento complicado, los de Pepe García se imponía 1-5 al VillarcayoNela para cerrar la primera vuelta lanzados. Se han enganchado con goles los chicos de El Mancho Ángel Sastre a la lucha. Tienen la tercera plaza a tres puntos. Los culturalistas están ahí.