Lo más leído de 2021 no pasa por la crisis sanitaria

I.Camarero Jiménez
-

La noticia más visitada en la web de Diario de Ávila fue el fallecimiento del fisioterapeuta abulense Miguel Ángel Galán, más consultada incluso que el incendio de La Paramera que coloca eso sí tres informaciones en el 'top ten'

Lo más leído de 2021 no pasa por la crisis sanitaria

A los profesionales del periodismo nos interesa conocer qué tipo de informaciones son las que más llaman la atención de los lectores. Por eso hoy hacemos un repaso de las noticias más leídas durante el año 2021 en la web de Diario de Ávila. 

Cierto es que la pandemia sigue presente y que marcó por supuesto esa consulta a la web durante 2020;ahora bien, llegado el 2021 ya sea por la aparición de las vacunas que ha dado cierta tranquilidad o por la reducción de las restricciones a la pandemia asociadas ha decaído ese interés por la información sobre la covid-19, al menos en lo que respecta a la información digital.

Entre las diez informaciones más leídas de ese 2021 hay que decir que ninguna fue sobre la pandemia. También es verdad que ha habido un acontecimiento que ha marcado a los abulenses en general, el incendio de la Paramera que aconteció en pleno puente de agosto. Pues bien, ni siquiera eso copó el primer puesto de lo más consultado en la web del 'diario' y es que ese triste honor (por el contenido de la noticia) se lo lleva el fallecimiento del fisioterapeuta abulense Miguel ángel Galán de 50 años víctima de un cáncer, apuntaba el redactor que elaboró la información. En el semblante de este profesional, contaba la noticia, la autoría de programas activos novedosos. Una pérdida que entendieron en el  Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León de uno de sus grandes exponentes, alguien que «sin pedir nada a cambio, más nos ha enseñado, pero lo más doloroso es que perdemos a un amigo». A buen seguro muchos de esos 'amigos' consultaron la triste noticia porque fueron más de 13.100  personas las que lo hicieron un 21 de octubre de 2021.

Suceso en el primer puesto de lo más leído, también esta temática copa los siguientes. El segundo fue para la petición de colaboración ciudadana por parte de la Policía Nacional para esclarecer una serie de robos en viviendas de la zona de Las Hervencias y de La Encarnación. Fue una información del mes de diciembre y también recibió más de 13.000 visitas.

Algo menos tuvo la tercera información con más clicks, 12.500 en números redondos. En esta ocasión, otro suceso y relacionado con una de las lacras del verano: los incendios. Ahora bien no fue, sorprendentemente el de la Paramera, sino el que tuvo lugar justo una semana antes en los términos de Cebreros y El Tiemblo. Lo más leído, que la causa del fuego fue accidental.