La segunda dosis de vacuna para los niños, la próxima semana

B.M
-

Comenzará a administrarse en Piedrahíta, Arévalo y Sotillo de la Adrada

La segunda dosis de vacuna para los niños, la próxima semana

La administración de la segunda dosis de vacuna contra la covid-19 a niños de 5 a 11 años comenzará a administrarse la próxima semana en Ávila, una vez que se cumple el plazo de ocho semanas desde la primera. Las primeras citas serán el miércoles en Piedrahíta, el jueves en Arévalo y el viernes en Sotillo de la Adrada, de 16,00 a 18,00 horas, sin que esté programada ninguna cita en la capital esos días.

Respecto a este proceso, Luis González Maroto, jefe del Servicio Territorial de Sanidad, explicó que son optimistas por el avance de la vacunación, especialmente al ver lo que ha avanzado la administración de las dosis a los niños llegando, por ejemplo, a un 76 por ciento en la primera a los que están entre los 10 y 11 años.

La vacunación contra la covid está entrando en un periodo de finalización de los llamamientos puesto que la próxima semana también cerrará la administración de las terceras dosis a los mayores de 18 años. Para ello habrá citas en el hospital Provincial y en Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada y Arévalo. 

Además continuarán las autocitas para quienes se quieran vacunar y no lo hicieran en su día por el motivo que fuera o quienes tengan que completar la pauta, por ejemplo por el tiempo que hay que esperar entre que se sufre de la infección hasta que se puede poner la siguiente dosis.

En general, en Ávila se han utilizado un 99,68 por ciento de las vacunas recibidad, administrándose 353.849 hasta ese momento. Con ellas, más de un 91 por ciento de la población tiene una dosis, casi un 86 dos y más de un 51 (se superan las 80.000 personas) ya tienen las tres.