Las Cortes habilita julio como periodo extraordinario

SPC
-

El objetivo es la celebración de diversos asuntos, tal y como contempla el artículo 23.5 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León

Las Cortes habilita julio como periodo extraordinario - Foto: R.Valtero ICAL

La Mesa de las Cortes de Castilla y León acordó hoy habilitar el mes de julio como periodo extraordinario de sesiones para la celebración de diversos asuntos, tal y como contempla el artículo 23.5 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Este hecho, cuya iniciativa ha partido de la mayoría absoluta de los procuradores oída la Junta de Portavoces, estará destinada a la celebración de la Comisión de Economía y Hacienda para la comparecencia del presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, así como para las correspondientes propuestas de resolución.

Además, se habilita este periodo de forma extraordinaria para la tramitación, en la Comisión de la Presidencia, de los asuntos relativos al control de la aplicación del principio de subsidiariedad en los proyectos de acto legislativo de la Unión Europea.

La propuesta para habilitar un periodo extraordinario de sesiones está amparada por el Estatuto de Autonomía, que en su artículo 23.5 señala que "las Cortes de Castilla y León se reunirán en sesiones ordinarias y extraordinarias". Los períodos ordinarios de sesiones se celebrarán entre septiembre y diciembre, el primero, y entre febrero y junio, el segundo. Las extraordinarias habrán de ser convocadas por su presidente, con especificación del orden del día, a petición de la Junta, de la Diputación Permanente o de la mayoría absoluta de los procuradores, y serán clausuradas una vez agotado dicho orden del día.