Vox y Confae coinciden en subvencionar la autopista

E.C.B
-

Ambas partes salen satisfechas de la reunión mantenida dentro de los desayunos en clave política organizados por la patronal abulense, ya que como reconocieron, coinciden en varios planteamientos

Vox y Confae coinciden en subvencionar la autopista

Vox y Confae mantuvieron este jueves una reunión dentro de los desayunos en clave política organizados por la patronal abulense en la que hablaron de propuestas para impulsar el desarrollo de Ávila y de la que ambas partes salieron “muy satisfechas”, según reconocieron, por la coincidencia en varios planteamientos, como la necesidad de subvencionar la autopista. Según explicó la cabeza de lista de Vox al Congreso por esta provincia, Georgina Trías, “queremos fomentar la iniciativa privada, las empresas, y vamos a luchar por que esa autopista esté subvencionada, ya que hay que superar las barreras que impiden el acceso a Ávila y que hacen que los empresarios no solo no vengan sino que empiecen a irse”.

En la misma línea, el presidente de Confae, Juan Saborido, señaló que “los políticos que vengan tienen que pensar que la autopista es un problema estructural que tenemos y es necesario subvencionarla sí o sí, porque los abulenses tenemos que ir gratuitamente a Madrid de forma automática y los empresarios, vehículos pesados, etc tienen que tener una subvención importante de más del 50%”. Una fórmula que, según Saborido”, ya existe en España, por ejemplo en la A-68, y Ávila no puede ser menos”.

Otras cuestiones analizadas fueron el plan Ávila 2020, que Vox se comprometió a impulsar; la simplificación de los trámites burocráticos para montar una empresa, la situación de la agricultura y la ganadería, las conexiones ferroviarias, los polígonos industriales y la construcción de la A-40. Georgina Trías, que estuvo acompañada por por el presidente de Vox en Ávila, Germán Sánchez, aseguró que todo lo que nos han planteado desde Confae está muy alineado con el programa que presenta nuestra formación a nivel nacional”.

Por su parte, Juan Saborido subrayó la necesidad de “tener aliados políticos para que nos defiendan allá donde deben hacerlo y que sean capaces de tener una interlocución con nosotros también tras las elecciones, pues los partidos políticos son la plataforma necesaria para que Ávila tenga un progreso”.