Música para celebrar a las fuerzas armadas

M.E
-

La Unidad de Música de la División San Marcial del Ejército de Tierra ofreció un concierto gratuito con piezas tradicionales en el Mercado Chico que estuvo precedido por el izado de bandera en el Palacio de Polentinos

Música para celebrar a las fuerzas armadas - Foto: David Castro

MÚSICA como homenaje a los abulenses, de los que las Fuerzas Armadas se sienten parte dentro de la sociedad española a la que sirven, y para conmemorar, precisamente, el Día de las Fuerzas Armadas, celebrado el 28 de mayo. El Mercado Chico de la capital abulense acogió este sábado un concierto gratuito a cargo del Ejército de Tierra al que asistieron decenas de abulenses y un buen número de autoridades civiles, policiales y militares.

La Unidad de Música de la División San Marcial, con base en el Cuartel General de Burgos, fue la encargada de ofrecer el concierto de música tradicional, iniciado con la pieza A mi madre, un pasodable de RoqueBaños que es una de sus obras para banda más famosas. 

Integrada por una treintena de músicos y bajo la dire??cción del teniente José Javier Bascoy Iglesias, la unidad de música también amenizó la tarde de los presentes con la obertura de la Caballería Ligera, La Leyenda del beso (selección), Sinfonía sobre motivos de Zarzuela y Rapsodia Militar, para terminar con La Alegría de la Huerta (Jota de la Murcianica) antes de encandenar los dos bises finales, La Campanera y Banderita.

El recital, en el que se ofreció una reseña histórica de una unidad que, además de sus obligaciones militares, desarrolla una labor de difusión cultural basada en la programación de conciertos,estuvo precedido por el izado de bandera en el Palacio de Polentinos, que estuvo abierto al público. En ese acto previo también estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el director del Archivo General Militar, Juan Antonio Pérez Chao.