El Ayuntamiento realiza trabajos de poda en la zona norte

E.Carretero
-

La actuación también implica la reutilización de los restos vegetales como abono para las zonas verdes de la ciudad cuando sea necesario

El Ayuntamiento realiza trabajos de poda en la zona norte

El Ayuntamiento de Ávila está realizando durante estos días trabajos de poda en la zona norte de la ciudad, donde se está aplicando el sistema de reutilización de los restos en la zonas verdes donde es necesario.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, ha visitado estos trabajos, consistentes en la poda y retirada de ramas secas de los árboles.

Explican desde el Ayuntamiento de Ávila, que los restos vegetales pasan en el mismo lugar de poda por la trituradora o astilladora, que los convierte en abono para las zonas verdes de la ciudad cuando es necesario.

Recuerdan además desde el Consistorio abulense que este sistema se ha venido empleando en los jardines de Ávila desde el año 2020, ejercicio en el que se adquirieron una astilladora y dos desbrozadoras, a las que posteriormente se han unido dos cortacésped con el objetivo de reforzar el Servicio Municipal de Jardines y aumentar su eficiencia, además de contribuir a utilizar métodos ecológicos en el tratamiento de las zonas verdes. Todo ello, con una inversión global superior a 60.000 euros.

Además de en la zona de La Encarnación, se ha trabajado también con material reciclado procedente de las podas en la zona de El Pinar, mientras que las labores de poda se realizarán también en el jardín y la zona de La Viña, tras intervenir en el paseo Don Carmelo o la zona del CUM Carlos Sastre