El Festival Luigi Boccherini regresa del 22 al 29 de mayo

E.Carretero
-

La décimo quinta edición de este evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Arenas será de nuevo presencial y arrancará con un concierto en la capital abulense

El Festival Luigi Boccherini, uno de los principales eventos musicales y culturales no solo de Arenas sino de toda la provincia de Ávila, sumará una nueva edición este año. Así lo confirman desde la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, desde donde apuntan que en estos momentos se está trabajando para poder celebrar la décimo quinta edición de este festival que este 2022 se desarrollará de forma presencial, recordando desde el Consistorio arenense que el pasado año, debido a la pandemia, el festival se tuvo que realizar vía streaming. 

Así las cosas, este año el XV Festival Luigi Boccherini se celebrará de forma presencial y en concreto entre los días 22 y 29 de mayo y en emplazamientos emblemáticos como es el Palacio del Infante don Luis de Borbón entre otros. 

Juan Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro, ha manifestado que «desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad apostamos por la divulgación de la cultura en todas sus vertientes, y por ello poder volver a realizar este festival de forma presencial y con músicos y artistas de primer nivel, es todo  un privilegio y un honor para esta edición tan esperada». 

El Festival está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y comenzó en el año 2005 coincidiendo con el bicentenario del fallecimiento del músico. Con el paso de los años, destaca el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, esta cita cultural «se ha consolidados por la buena repercusión que tiene, así como por los músicos de primer nivel que participan en él». 

Entre las novedades de esta edición, el concierto con el que se abrirá el programa el 22 de mayo, que tendrá lugar en el monasterio de Santa Ana de la capital abulense.