550.000€ en ayudas para desarrollar el tejido industrial

E.C.B
-

La Junta de Gobierno de la Diputación también aprueba las bases de los premios a proyectos, tesis y trabajos de fin de grado en empresas agroalimentarias, de energías renovables y automoción, con una partida de 97.500 euros

550.000€ en ayudas para desarrollar el tejido industrial

Un total de 22 puntos, cinco de ellos en la parte dispositiva y 17 de la actividad de control, fueron tratados este lunes en la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila. Entre los primeros destacaba la aprobación de las bases de la convocatoria de 2022 de ayudas para inversiones destinadas a la creación y desarrollo del tejido industrial en sectores que representen una oportunidad para el desarrollo económico, dotada con una partida de 550.000 euros, con una aportación máxima por solicitud de 10.000 euros y un plazo de presentación de propuestas de 30 días naturales una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

En el marco del Centro de Transferencia del Conocimiento y el Plan Territorial de Fomento también fueron aprobadas las bases de los premios 2020-2024 para proyectos, tesis y trabajos de fin de grado en empresas del sector agroalimentario, las energías renovables y la automoción. En este caso la partida es de 97.500 euros y la cuantía máxima de 7.000, con un plazo de solicitud de 45 días naturales desde su publicación en el BOP.

La Junta de Gobierno también ordenó pagos por un montante total de 197.246 euros a 47 ayuntamientos (10.000 euros máximo para cada consistorio) para obras de abastecimiento del verano de 2022, y por 36.486 euros para 47 ayuntamientos que han justificado la realización de actividades de astroturismo (2.000 euros máximo para cada uno).

Por otra parte, se dio conocimiento del convenio con el Ayuntamiento de Tornadizos para el programa Crecemos de 7 horas, y se adjudicó por un lado a Martín e Hijos Maquinaria 2002 la adquisición de un tractor para la finca El Colmenar por 130.680 euros, y por otro, el acondicionamiento de la AVP-627 (Blascomillán-Manceras de Arriba) a Ecoasfalt por 142.659 euros, mientras que se autorizó el pago a 18 ayuntamientos por el arreglo de caminos (2.500 euros cada uno).

Parque Comarcal de Arenas. El portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial, Juan Carlos Sánchez Mesón, recordó además que el próximo 23 de diciembre concluirá el plazo de presentación de ofertas para la ejecución del Parque Comarcal de Bomberos de Arenas de San Pedro, que salió a licitación por un importe de 1.298.535 euros. «Una vez aprobado el expediente de contratación, el pasado 2 de diciembre se publicaron las cláusulas administrativas y pliegos técnicos, y se estableció un plazo para presentar ofertas de 20 días naturales desde el día siguiente a su publicación en la plataforma de contratación del Estado», explicó Sánchez Mesón.

También precisó que «en breve» se aprobarán igualmente los proyectos de licitación de los cuatro parques comarcales de bomberos restantes, en Arévalo, Sotillo de la Adrada, Cebreros y Piedrahíta.