Gonzalo Arangüena, oro con Castilla y León

A.S.G.
-

El abulense conseguía el título Sub'23 con la selección autonómica Sub'23 en el Campeonato de España de Campo a Través. Segundo puesto para Likina Amebaw y plata por equipos para la de Peguerinos y Eva Arias en la Absoluta Femenina

Gonzalo Arangüena, oro con Castilla y León

El cross castellano y leonés fue uno de los grandes protagonistas en la disputa en Getafe, en el circuito diseñado en el Parque del Cerro de los Ángeles, del XXVICampeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones. Una jornada en la que los equipos de Castilla y León Sub’23 tanto masculino, con el abulense Gonzalo Arangüena entre sus componentes, como femenino se proclamaban campeones de España en una edición en la que Castilla y León dominó el medallero estando presente en cinco de los seis podios colectivos posibles así como firmando tres medallas a nivel individual.Pudieron ser cuatro, pero la condición de extranjera de Likina Amebaw, la atleta etíope afincada en Peguerinos, la impidieron que su segunda posición se transformara en medalla. Aún así los puntos que sumó tuvieron un gran valor para llevar al equipo Absoluto Femenino, en el que también se encontraba la abulense Eva Arias, al subcampeonato por equipos. Una gran jornada para los abulenses y los diferentes equipos de Castilla y León.

Gran carrera de Likina Amebaw en un circuito duro, con grandes rampas y bajadas muy técnicas en la que el duelo por el título estuvo en un mano a mano entre la de Peguerinos y la manchega Irene Sánchez Escribano. Intentó Likina buscar el triunfo en uno de sus ataques pero aguantó bien la manchega, que acabó por hacerse con la victoria por seis segundos (35’15’’). Likina era segunda con 35’’22 aguantando bien en el tramo final ante la andaluza Carolina Robles, tercera con 35’’24. Eva Arias finalizaba en el puesto 72 con un tiempo de 42’’08. Medalla de plata para ambas con el equipo Absoluto Femenino, segundo. Victoria para Castilla - La Mancha y tercer puesto para Madrid.  

Buen papel de las absolutas y aún más destacado de los promesas, que se hacían con el título por equipos tanto en la masculina como en femenina. Medalla de oro para el abulense Gonzalo Arangüena, que subía a lo más alto del podio Sub’23 Masculino junto a Vicente Viciosa, Hugo de Miguel, Sergio Alegre, Sergio Martínez, Fernando Rial y Diego Bravo. En el plano individual, Gonzalo finalizaba en el puesto 22 con un tiempo de 34’’02.