El concierto Ciudades Patrimonio ya ofrece sus invitaciones

D.C
-

Un dúo de fagot y piano actuará el día 3 de octubre en el Auditorio Municipal de San Francisco dentro del ciclo que recorrerá las quince ciudades de España reconocidas con ese título

Las invitaciones para el concierto que tendrá lugar en Ávila el 3 de octubre próximo, en el marco del Ciclo de Música de Cámara que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, están ya disponibles al público. Los interesados pueden solicitar esas entradas gratuitas en el Centro de Recepción de Visitantes, entre las 9,00 y las 20,00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Tal y como ya se informó la pasada semana, el Auditorio Municipal de San Francisco acogerá el próximo 3 de octubre, a las 20,00 horas, un concierto que correrá a cargo de María Bernal (fagot) y Juan Barahona (piano), que interpretarán obras de Mozart, Schubert, Rachmaninov y Boutry.

El concierto se enmarca en el Ciclo de Música de Cámara que arrancará el 2 de octubre en Ibiza, con la presencia de la reina Sofía, e incluirá conciertos en las 15 ciudades que en España cuentan con la declaración de Patrimonio Mundial otorgada por la Unesco.

Con esta nueva edición, se continúa con la línea iniciada en 2014 para la programación de conciertos a cargo de jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Los conciertos del ciclo, que en 2019 disfrutaron cerca de 4.500 personas, se desarrollarán siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias.