Un convenio de ayuda para el atletismo base

L.C.S
-

Caja Rural de Salamanca y Puente Romanillos firman un acuerdo de colaboración para esta temporada, dirigido a potenciar las categorías menores del club

Un convenio de ayuda para el atletismo base - Foto: David Castro

El club Puente Romanillos de Atletismo y Caja Rural de Salamanca firmaron en la tarde de este martes un convenio de colaboración para la presente temporada, que está dirigido al atletismo base, según confirmaron en el momento de la rúbrica el gerente de la entidad financiera, Agustín Pérez, y el presidente del club, Teodoro Hurtado.

«Este acuerdo nos ayuda económica e institucionalmente para poder celebrar eventos, y nos da más seguridad a la hora de poder afrontar cualquier iniciativa», declarón Hurtado, quien mostró el agradecimiento de esta colaboración que confirmó que «irá destinada al deporte base. Tenemos una escuela con 250 niños de 5 a 14 años, y con esto nos sentimos más fuertes a la hora de iniciar cualquier propuesta o proyecto que queramos hacer».

Por su parte, Agustín Pérez puso en valor «la filosofía de Caja Rural de Salamanca, que es colaborar con el deporte base, en este caso con el atletismo. Nuestra entidad tiene más de 100 años de existencia, y siempre ha mostrado su apuesta por el deporte base. Es verdad que nuestros inicios fueron en Salamanca, que es donde nacimos, pero aquí ya llevamos unos años, en Ávila capital y provincia, y también hemos estado apoyando desde el inicio al deporte base, y en este caso lo hacemos con el Puente Romanillos».

Pérez comentó que «aunque nuestra filosofía es firmar año a año los convenios, nuestro objetivo es dar continuidad y seguir apoyando al Puente Romanillos y al atletismo, que es uno de los deportes más duros y menos apoyado por instituciones y demás».

Con la experiencia en Salamanca de patrocinar al Atlético Salamanca, «con el que llevamos muchos años», desde Caja Rural se considera que «el club Puente Romanillos cumple con la identidas del club de atletismo con el que nosotros nos queríamos implantar aquí en Ávila».

El convenio incluye una colaboración económicade Caja Rural de Salamanca con el club Puente Romanillos, pero también «todo aquello que realmente ellos necesiten, y por supuesto nuestro apoyo institucional y de imagen de cara a la sociedad abulense», confirmó Agustín Pérez.