Detenido el presunto autor del incendio de la farmacia

P.R.
-

La Policía Nacional identificó y detuvo al supuesto autor, que es natural de Ávila

Detenido el presunto autor del incendio de la farmacia

La Policía Nacional de Ávila ha detenido a la persona que presuntamente originó un incendio en la fachada de una farmacia de la calle Hornos Cleros de la Capital, a la que roció con gasolina e incendió

La rápida intervención ciudadana evitó mayores daños en un incendio que ocurrió a primeras horas de la tarde de este jueves junto a un establecimiento público ubicado en la avenida Hornos Caleros, en concreto la farmacia ubicada en el número 60 de esta vía. Fue la rápida intervención del operario de un camión cisterna de la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad y también la del conductor de una hormigonera, que en ese mismo instante pasaba por el lugar, lo que impidió que las llamas se extendieran se pudiera apagar el incendio de forma inmediata.

Según informaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 14,45 horas y el aviso se dio desde la propia farmacia, que según su versión pudieron ver cómo un hombre se bajó de un vehículo y prendió fuego a la puerta del establecimiento tras tirar un bidón de gasolina, dándose posteriormente a la fuga.

Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de Bomberos después de recibir la llamada de alerta si bien cuando llegó el fuego ya había quedado extinguido. Según precisaron fuentes de los Bomberos de Ávila, fue la rápida intervención del conductor de una hormigonera que se encontraba por la zona la que propició que el fuego quedase extinguido inmediatamente, evitando que las llamas causasen importantes daños, después de que en un primer momento también se propagase una extensa humareda.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Ávila confirmaron a este periódico la identificación y posterior detención de un hombre de mediana edad, como presunto autor de este incendio intencionado de la fachada de la señalada farmacia. Las mismas fuentes confirmaron que en el detenido es natural de Ávila e indicaron que por el momento se desconoce el móvil por el que se ha provocado este incendio.