Siguen los fallecimientos covid, con dos más el último día

B.M
-

Ávila suma más de medio millar de casos en la última jornada. En la semana entran en cuarentena 14 aulas por casos covid

Siguen los fallecimientos covid, con dos más el último día - Foto: David Castro

La mortalidad covid sigue siendo la nota negra de la pandemia día tras día. Y esto se ve especialmente en esta semana donde cada jornada se registran nuevos decesos de personas con esta patología en el hospital. El último día se sumaron dos muertes más, lo que hace que ya sean nueve esta semana (con datos correspondietes al jueves) y 22 en lo que va de mes. En toda la pandemia son 428 los fallecidos con covid en el centro hospitalario.

Además, los positivos diarios siguen subiendo con fuerza y en la última notificación se informó de más de medio millar de nuevos positivos por lo que el total de casos confirmados en la pandemia se eleva por encima de los 36.000.

Los viernes es además el día en el que se dan a conocer las clases que han entrado en cuarentena en la última semana. En Ávila son 14 más y esto sucede a pesar de que con las nuevas normas las aulas entran en cuarentena, de forma general, cuando hay cinco positivos o está afectado el 20 por ciento de la clase. 

En la capital, las aulas que entraron en cuarentena fueron en los colegios Santa Ana y Milagrosa-Las Nieves (dos), mientras que en la provincia fueron en centros educativos de Cebreros, El Raso, Piedrahíta (dos), Arévalo (dos), Casavieja, El Barco de Ávila, Cabezas de Alambre, Las Navas del Marqués y Horcajo de las Torres.