El segundo premio del Niño cae tangencialmente en Fontiveros

P.R.
-

La tienda de ultramarinos LUPAMA vendió un décimo del número 72.289, agraciado con el 75.000 euros

Lourdes García, propietaria de la tienda de ultramarinos y un grupo de vecinos de Fontiveros, entre ellos el propio alcalde, David Sánchez - Foto: Ricardo Muñoz (ICAL)

La suerte ha tocado de forma tangencial a la localidad de Fontiveros, ya que un décimo del número 72.289 ha caído en esta localidad abulense, que repartirá 75.000 euros. El lugar donde se ha vendido el décimo es una tienda de ultramarinos, LUPAMA, situada en la Plaza del Sagrado Corazón de Fontiveros, que también es quiosco de prensa y despacho de Loterías. Este segundo premio está muy repartido por distintos lugares de España. En el caso concreto de Castilla y León, además de Ávila los agraciados se encuentran en otras provincias como León, Salamanca y Valladolid. Pero además de ellas ha estado repartido en otras.

Las responsable de esta tienda de ultramarinos, Laura García, reconocía que el décimo se ha vendido en terminal y que el agraciado podía ser algún vecino del pueblo o de los pueblos de alrededor. "Estoy muy contenta al saber que este premio va a tocar a alguien de aquí y pueda disfrutarlo", señalaba la responsable de la tienda, que recordaba que en el pasado sorteo de la lotería de Navidad ya repartió también un quinto premio, además de otros menores que han caído en años precedentes tanto en la Lotería Nacional, como en la Primitiva o en el Gordo del Domingo.

La Tienda en la que se ha vendido este décimo del sorteo extraordinario del Niño es una tienda de alimentación, que está especializada en productos artesanales de la zona, como son los productos de bollería de un obrador de Madrigal de las Altas Torres y los regalos del santo patrón de Fontiveros, San Juan de la Cruz. "Nos encontramos en la Plaza del Sagrado Corazón, muy cerca de la casa de nuestro santo, que nos va a conceder también algún otro premio grande", señalaba la propietaria de la tienda.