Los populares ratifican su "compromiso" con la radioterapia

E.Carretero
-

El cabeza de lista del PP de Ávila a las elecciones del 13 de febrero mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, que lamentó los retrasos en un proyecto que los populares aseguran estará "este año"

Los populares ratifican su "compromiso" con la radioterapia

El cabeza de lista del PP de Ávila a las elecciones del 13 de febrero, José Francisco Hernández Herrero, acompañado por la número dos de esta candidatura, María Ángeles Prieto, y por el presidente de los populares abulenses, Carlos García, entre otros compañeros de partido, mantuvo un encuentro este martes con el presidente de la AECC de Ávila, Ignacio Paradinas, quien les trasladó las ideas que incluye la agenda política de esta asociación y también los problemas que les preocupan. Lógicamente, en este encuentro la implantación de la radioterapia en Ávila fue uno de los temas principales, aprovechando Paradinas para manifestar sus dudas sobre los plazos marcados. «Desgraciadamente (el proyecto) está retrasado y me temo que esta convocatoria electoral va a traer cambios en la Consejería y eso me temo que nos pudiera afectar», manifestó el presidente de la AECC de Ávila para pedir el «compromiso» del PP con este proyecto y el cumplimiento de los plazos en el caso de que los populares renueven su gobierno en Castilla y León.  

Recordó Paradinas que las obras de la unidad satélite de radioterapia de Ávila llevan «varios meses» de retraso, lo que hace «prácticamente imposible» que el servicio de radioterapia esté en funcionamiento en el primer semestre  de este año, que era la fecha inicialmente prevista.   Pese a ese retraso en las obras y a que aún no se ha licitado el acelerador lineal, procedimiento administrativa que implica «unos plazos largos y complejos», Paradinas aseguró que aún confía en que el servicio de radioterapia pueda ser una realidad en Ávila este año. 

«La radioterapia va a ser una realidad en Ávila», aseguró por su parte el candidato del PP de Ávila a las Cortes Regionales para recordar el «compromiso» de Alfonso Fernández Mañueco con este proyecto. Sobre los retrasos en el proyecto, Hernández Herrero aseguró que las obras continúan y que se está «intentando recuperar tiempos». Recordó además el candidato popular que el PP en su proyecto de presupuestos llevaba la «identificación clara de los dos aceleradores lineales», lamentando que otras formaciones políticas se dedicaran a «emponzoñar y enmendar con distintas ocurrencias» que, junto con una «continua deslealtad», llevó a este adelanto de elecciones. 

Por su parte el presidente del PP de Ávila manifestó «el compromiso del PP con el tercer sector», poniendo como ejemplo no solo la unidad de radioterapia, sino otros proyectos como viviendas para enfermos oncológicos o la mejora del transporte de estos pacientes. 

Sobre radioterapia García aseguró que «las obras en este momento van a buen ritmo y no tenemos ninguna duda de que durante este año esa unidad será realidad para paliar el sufrimiento de los pacientes y de sus familiares». «Mientras otros critican a nuestros candidatos nosotros queremos hablar de soluciones a los problemas reales de los abulenses y del progreso de esta provincia», señaló el presidente de los populares abulenses en respuesta a las críticas de Por Ávila.