Ornitocyl presenta nuevas actividades para familias en 2020

P.R.
-

La feria ornitológica más importante que se celebra en Castilla y León presentó en Fitur las novedades de su tercera edición, que se celebrará entre el 22 y el 24 de mayo en la localidad de La Cañada

Ornitocyl presenta nuevas actividades para familias en 2020

La Feria Internacional de Turismo Fitur ha servido de marco para presentar la nueva edición de Ornitocyl, su tercera edición, que se va a celebrar a finales de mayo, entre el 22 y 24 de mayo en La Cañada.

Los preparativos de la principal feria ornitológica de Castilla y León se encuentran en este momento en las últimas fases de cerrar los programas, señalaba Felipe Nebreda, director técnico de Birding Ávila, la sociedad organizadora de este evento que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila Junta de Castilla y León. «Estar en Fitur supone visibilizar Ornitocyl en esta Feria y permite seguir estableciendo contactos con posibles visitantes, instituciones y empresas que pudieran venir y reforzar el mensaje y para dar credibilidad a una feria que en su tercer año entendemos que ya se ha consolidado». Nebreda sostuvo que siguen  dando pequeños pasos para «seguir avanzando y convertirnos en un evento de referencia». En cuanto a las novedades, Nebreda indicó que este año el programa de actividades crece y se disponen de nuevos destinos, nuevas actividades para familias. «Teníamos la parte específica de salida a la naturaleza y  fotografía y las actividades de educación ambiental para niños para que cualquier visitante pueda estar entretenido». La parte de educación ambiental o de actividades infantiles viene reforzada por ciertas marcas y por experiencias innovadoras. También se proyectará es esta edición la película ‘Soñando con alas’, un documental que se estrenó el pasado año y fue uno de los referentes en el mundillo de la ornitología. En cuanto a los expositores se presentaran también novedades, anunció Nebreda quien añadió que pretenderán llevar algún personaje relevante del mundo de la naturaleza y habrá actividades para todos los públicos.

La intención de Birding Ávila, según Nebreda, es que «Ornitocyl sea un proyecto extendido a todo el año, con la feria como eje fundamental, pero que durante el año esté presente en muchos más eventos», y ha señalado algunas iniciativas que ya se están desarrollando en El Herradón de Pinares, Ávila y en otros puntos de la provincia, como «el taller de comederos y cajas-nido, la colaboración en la gestión de algunos centros medioambientales, el comienzo de las actividades del Club de Jóvenes Pajareros para           llegar a distintos municipios  abulenses».