CSIF gana las elecciones educativas en Ávila

B.M
-

Los comicios terminan con 8 delegados para CSIF, 6 para ANPE, 4 para CCOO, 4 para Stecyl y 3 para UGT

CSIF gana las elecciones educativas en Ávila

La Central Independiente y de Funcionarios (CSIF) volvió a ganar las elecciones de Educación Pública en Ávila y lo hace además aumentando su número de delegados. En estos comicios a la Junta de Personal Docente de Centros Públicos No Universitarios había que elegir de nuevo a los 25 representantes de Ávila y, tras las votaciones, el resultado es de ocho representantes para CSIF (uno más), seis para ANPE (dos más), cuatro para Comisiones Obreras (uno menos), cuatro para Stecyl (dos menos), y tres para UGT (se queda igual). Aspes no logra entrar puesto que no llegó a obtener el cinco por ciento de los votos, lo que es necesario para tener representación.

En estas elecciones se eligen a los representantes sindicales de todos los docentes de enseñanzas no universitarias para conformar la Junta de Personal Docente de la provincia.

El presidente de CSIF en Ávila, Alfonso Sánchez, destacó el «esfuerzo hecho en el sector de la educación», el trabajo realizado centrado en las problemáticas del sector durante estos cuatro años. 

Ahora, el resultado es que vuelven a ganar las elecciones y aspiran a tener la presidencia de la Junta de Personal, algo que no consiguieron tras las últimas elecciones tras un acuerdo al que llegaron en CCOOy ANPE, según explican desde el sindicato.

Tras las nuevas votaciones esperan sí lograr ser la cabeza visible tras ser la fuerza más votada.

Una vez que se procedió a votar, ahora es el momento de remitir las actas y esperar a ver si hay alguna reclamación. Después se llegará a la Organización Territorial de Trabajo para constituir la nueva Junta de Personal Docente, lo que se espera que suceda en enero.

En estos comicios se emitieron en Ávila 1.446 votos dentro de un censo de 2.407. De ellos fueron válidos 1.371 y hubo 45 en blanco y 30 nulos.

El resultado de estos votos fue de 390 para CSIF, 326 para ANPE, 211 para CCOO, 228 para Stecyl, 169 para UGT y 47 para Aspes.

Durante la campaña CSIF destacó que eran la única opción del profesorado para ser representado de manera independiente, manteniendo su «compromiso y responsabilidad para defender en exclusiva, con seriedad y profesionalidad la enseñanza pública, sin ambigüedades, porque es la única que asegura la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación, la única que llega a todos los rincones, también a la zona rural».

El sindicato afrontó los comicios rindiendo cuentas del período 2018-2022, que aseguran que estuvo «marcado por cuestiones complejas, entre las que se señala la pandemia derivada de la covid-19 y la aprobación e implementación de la LOMLOE. Manifestaciones, concentraciones, paro y una huelga han acontecido en estos cuatro años». 

castilla y león. CSIF también ganó las elecciones de manera general en Castilla y León, pasando de 56 a 60 y superando en seis a la segunda fuerza. Su compromiso ahora es seguir trabajando en la calidad del sistema educativo público de Castilla y León y en la mejora de las condiciones laborales del profesorado. Se luchará para la flexibilización en la implantación de la LOMLOE y en reducir su carga burocrática, la equiparación salarial de los docentes de la región, reducir las ratios y horario lectivo y en una verdadera carrera profesional.