Tres medallas locales en la Final de la Liga Nacional

Redacción
-

La barcense Lucía Sánchez consiguió la medalla de oro, mientras que los karatecas del Shotokan Tora, Eduardo Hernán y Óscar Arribas, fueron plata y bronce, respectivamente

Tres medallas locales en la Final de la Liga Nacional - Foto: David Castro

Finalizó este domingo la Final de la Liga nacional de Karate que ha reunido a más de 900 karatecas en la capital abulense durante el pasado fin de semana.

La competición se ha desarrollado en el pabellón municipal de San Antonio, en donde quedaron instalados tres tatamis por los que pasaron los mejores karatecas nacionales tanto masculinos como femeninos en las modalidades de kata y kumité.

El karate abulense, un deporte con mucha tradición en el deporte de Ávila, también estuvo representado en esta importante competición nacional, obteniendo al final de los tres días de competición unos destacados resultados, con un total de tres medallas, una de ro, otra de plata y otra de bronce, demostrando de esta manera la calidad de los karatecas abulenses.

Fueron una decena los competidores de Ávila que tomaron parte en sus respectivas categorías, representando a los clubes de ElBarco de Ávila, Shotokan Tora, Gimnasio Ángel y Sound Body.

Medallistas. La medalla de oro fue para la karateca de El Barco de Ávila, Lucía Sánchez, la mejor en la categoría de Kata Discapacidad Intelectual, demostrando que sigue en un gran estado de forma, que le valió para ser medallista en el último mundial.

Las otras dos medallas las consiguieron deportistas del Shotokan Tora. Así, Eduardo Hernán Radu logró la plata en la modalidad de kumité alevín en menos de 34 kilos, mientras que su compañero de gimnasio, Óscar Arribas Jiménez, ganó el bronce en kumité infantil masculino en menos de 35 kilos.

Del Shotokan Tora también participaron en esta Final de la Liga Nacional Odín Cumplido Rufes, Mario Martín González, Celia Martín González y Elia Morales Martorell.

Del Gimnasio Ángel compitieron en este torneo Santiago Mayorga y  Jesús Duarte, mientras que la  participación abulense la completó Claudia Jiménez, del Sound Body.