Otro éxito mundial

Redacción
-

La yeguada Arroyomonte, premio a la Mejor Ganadería Criadora de Caballos de Doma Clásica en el Campeonato del Mundo de Pura Raza Española

Otro éxito mundial

La yeguada Arroyomonte ha recibido el premio de Mejor Ganadería Criadora de Caballos de Doma Clásica en el Campeonato del Mundo de Pura Raza Española celebrado en el Salón Internacional del Caballo durante la 32 edición de SICAB que ha tenido lugar en Sevilla, gracias a los resultados de sus cuatro ejemplares participantes. Se trata de la sexta vez que la yeguada de San Bartolomé de Pinares se hace con este reconocimiento como criadores, al que optaban en total 11 ganaderías. Además, ha conseguido los dos Campeonatos con 'Pampero FS' y 'Norteño FS', el Subcampeonato con 'Rociero FS' y el bronce con 'Joya FS', además de dos medalla de oro de 'Pampero FS', dos de oro de 'Norteño FS', una de oro y una de bronce de 'Rociero FS', y una de bronce de 'Joya FS'.

La ganadería de Fidel Sáez, también conocida como FS, recibió el Premio de Mejor Ganadería en  SICAB 15, 17, 18, 19 y 20, lo que le sitúa en un referente en la cría de caballos de Pura Raza Española para la Doma Clásica.

La Yeguada Arroyomonte llegaba a esta edición de SICAB con un equipo importante y con una gran trayectoria. Entre ellos, 'Pampero FS' que con las riendas de Alberto García-Briñón, hizo una espectacular prueba.

'Norteño FS' sobresalió tanto en la prueba San Jorge como en su primera prueba libre con música, la Kur Inter I, en las que consiguió dos medallas de oro.

'Rociero FS' hizo una prueba excelente el primer día en la Preliminar 4 años, en la que se hizo con la medalla de oro y en la final se hizo con la de bronce.

Y el máximo nivel de este deporte olímpico, el Gran Premio, Arroyomonte compitió a 'Joya FS', que logró la medalla de bronce en la Final de la Copa ANCCE Gran Premio Campeonato del Mundo de PRE SICAB 22 (70,824%).

ARCHIVADO EN: Ganadería, Sevilla, Pinares