Más auténticos que nunca

M.E
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Las industrias agroalimentarias y la gran mayoría de los comercios minoristas de Ávila Auténtica continúan al pie del cañón, en algunos casos con pedidos a domicilio y on line. Las ventas en la web de la marca colectiva de la Diputación han subido

Más auténticos que nunca

Siempre han sido ‘auténticos’, pero en estos tiempos de estado de alarma, cuarentena y cerrojazo frentre al coronavirus lo están siendo aún más. Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación Provincial, sigue al pie del cañón en la parcela en que puede hacerlo (industrias agroalimentarias y comercios) para intentar amortiguar la crisis y garantizar que los productos agroalimentarios de primera calidad sigan estando disponibles para los clientes, en algunos casos con pedidos a domicilio y también on line. De hecho, la gerencia de la marca colectiva ha detectado en estos días un «incremento significativo de las ventas de nuestra tienda online especialmente de productos con fecha de caducidad a más largo plazo», señala Gemma Rodríguez, directora técnica de Ávila Auténtica. Y es que el equipo técnico que pilota esta iniciativa también continúa trabajando y sigue en contacto con los empresarios asociados para ver qué necesitan y para diseñar nuevas actividades que puedan ayudar a las empresas, tanto en esta situación como en el nuevo escenario comercial que se producirá tras el confinamiento.

Con 207 empresas adheridas a la marca, de las que 90 son industrias agroalimentarias, 32 son establecimientos de hostelería, 33 son comercios minoristas de alimentación y 52 son establecimientos de alojamiento rural, las industrias agroalimentarias siguen prácticamente al 100% con su actividad productiva y los comercios minoristas de alimentación se mantienen abiertos en un 98 %, aunque con modificación de horarios, y en ambos ámbitos en algunos casos se atienden pedidos a domicilio y también on line. Los establecimientos de alojamiento rural y los de hostelería han tenido que echar el cierre, aunque hay un restaurante de Mingorría que lleva comida a domicilio en un radio de unos 12 kilómetros desde la localidad, lo que incluye Ávila capital.